La playa Boca de Tomatlán es un punto mágico de Puerto Vallarta

La playa Boca de Tomatlán es un punto mágico de Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
1 Marzo 2014

Boca de Tomatlán, al sur de Puerto Vallarta, es un pequeño pueblo en una ensenada, ubicada junto al mar y rodeado de la vasta selva, a tan sólo 5 kilómetros de Mismaloya. Sus arenas son aperladas, de textura suave y reciben el reventar de las olas más tranquilas de toda la bahía.

En Boca de Tomatlán, tendrás la posibilidad de visitar las mejores playas tropicales, todas ellas de suave y cálido oleaje. Son verdaderos paraísos propicios para el relax, el disfrute del sol, el mar y la emoción de practicar los deportes acuáticos más divertidos, como el snorkel y el buceo.

Esta playa tiene una longitud de 250 metros y cuenta con servicio tanto de alimentos como de bebidas. Así pues, tanto los bares como los restaurantes están al aire libre, con una palapa como techo y con imponentes vistas hacia los majestuosos paisajes que rodean a esta maravillosa zona. La especialidad gastronómica del lugar es el Pescado Zarandeado.

Algunas de las playas más visitadas de Boca, son Las Ánimas, Quimixto, Majahuitas y Yelapa. Para llegar a ellas, lo más conveniente es tomar un taxi acuático (lanchas de transporte) que lo acercarán al destino en poco tiempo y de manera segura.

Aunque esta playa es la más alejada de Puerto Vallarta por vía terrestre, existe servicio de transporte urbano cada 15 minutos. De continuar sobre el camino, muy pronto verías a la exuberante jungla convertirse en un frondoso bosque de pinos y arcilla, llegando en poco tiempo a El Tuito, pueblo agrícola cercano.

Si quieres conocer otras Playas de Puerto Vallarta, haz clic aquí.