Anuncian el 1er Festival de Cine y Diversidad “Diva Puerto Vallarta”

Anuncian el 1er Festival de Cine y Diversidad “Diva Puerto Vallarta”

Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta
10 Febrero 2015

Los eventos artísticos y culturales forman parte relevante del calendario de actividades de invierno en esta ciudad, a ellos se suma el  1er Festival de Cine y Diversidad “Diva Puerto Vallarta” que se realizará aquí del 14 al 21 de febrero, el cual consta de 16 películas y 9 documentales, así como muestras de pintura, fotografía, teatro y danza.

En la presentación, uno de los organizadores, Rodolfo Salazar, destacó que el primer festival Cine y Diversidad, es una combinación de cine con otras artes y aspira a tener un despegue importante, “queremos ofrecer alternativas de entretenimiento y cultura para los residentes y los miles de visitantes que se encuentran aquí en esta temporada el año”.

Al justificar el evento, dijo que se organizó el festival de cine porque hay un gran potencial entre el mercado local y el extranjero que nos visita para este tipo de actividades culturales; además agradeció a la Secretaría de Turismo de Jalisco, al Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y a la Asociación de Hoteles de la ciudad  por apoyar la organización y difusión de esta oferta cultural caracterizada por la diversidad.

EL PROGRAMA

Las actividades del festival iniciaron el 10 de febrero a las 7 de la noche en la galería Di Vino Dante en Basilio Badillo 269 se presenta la exhibición de la artista plástica Ivo, (Ivonne Guevara, ex cantante de Flans).

El viernes 13 de febrero a las 11 de la mañana en el Centro Universitario de la Costa habrá un tributo al actor José Carlos Ruiz en el marco de la presentación de la película “El lado oscuro de la luz” de Hugo Carrillo Brumbaugh, con la presencia del homenajeado y de los actores Eduardo Mendizábal y Tania Ángeles.

El viernes 13 de febrero a las 5 de la tarde en el Centro de Estudios Universitarios Arkos habrá una lectura de guion con improvisación teatral, actividad coordinada por el director Hugo Carrillo.

El sábado 14 de febrero a las 4 de la tarde en Cinemex Galerías se presentará la película “We are many” de Amir Amirani.  A las 7:30 de la noche habrá un coctel de inauguración y desfile de modas en el muelle Los Muertos con la presencia de actores, actrices, modelos e invitados especiales.

El domingo 15 de febrero a las 6 de la tarde se inaugurará una exhibición fotográfica con el tema de la diversidad en el restaurante Johnny’s Diner, en la Zona Romántica, con trabajos de los fotógrafos Miguel Loeza, Néstor Ramírez, Genaro Adame, Dulce Partida, Shanty Gilbert, Oscar Grey y César Haro.

A partir del lunes 16 de febrero habrá danza con la participación del coreógrafo Benedicto Rodríguez con un espectáculo de cabaret y burlesque que se presentará en el foro Act II.

Más información en y en www.cinema-diva.com y en Facebook: CinemaDiva.