Aumenta la oferta cultural de Puerto Vallarta en dos sedes con actividades constantes

Aumenta la oferta cultural de Puerto Vallarta en dos sedes con actividades constantes

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
26 Marzo 2015

México es uno de los países con mayor turismo cultural del mundo y Puerto Vallarta además de ofrecer sol y playa, tiene una importante riqueza cultural, la cual forma parte del ser de un pueblo.

Si bien el modelo de desarrollo turístico se ha basado fundamentalmente en el sol y la playa, los últimos años se han producido profundos cambios en la demanda, con turistas cada vez más experimentados y exigentes, y que, además de una buena relación calidad-precio, también buscan propuestas personalizadas, por lo que las visitas turístico-culturales han aumentado significativamente.

Por ello Puerto Vallarta presenta una interesante oferta de tipo cultural, se pueden realizar visitas a museos y a monumentos, incluso el centro histórico, así como otras muchas manifestaciones de la cultura tradicional, como son fiestas, festivales de cine, teatro, danza y música, acompañados por una extensa programación de exposiciones y representaciones escénicas que se van proponiendo a lo largo de la temporada, que han logrado aumentar la cantidad de turistas, principalmente extranjeros, atraídos por el patrimonio cultural.

La Biblioteca y Centro Cultural Los Mangos se ha distinguido por ofrecer espacios para la expresión artística, tiene cursos y talleres de artes plásticas, ballet, danza aérea, flamenco, ajedrez, dibujo, fotografía digital, canto, piano, pintura y teatro.

Además recibe conferencias, exposiciones y encuentros de artistas nacionales e internacionales.

El Centro Cultural Cuale a lo largo del año ofrece una serie de talleres muy variados, en el ámbito musical específicamente para el aprendizaje de diferentes instrumentos como piano, guitarra, violín, cello, batería, incluso instrumentos latinoamericano, así como danza, artes visuales como grabado, fotografía, teatro, taller prehispánico, artes plásticas como escultura, pintura, molde, fotografía, filigrana, y al término de cada ciclo se montan exhibiciones muy atractivas.

Además se ofrecen conferencias, cine, teatro, exposiciones de artes plásticas, presentaciones de libros, en fin.

En tu próxima visita a Puerto Vallarta conoce las expresiones culturales que caracterizan a este rincón del Pacífico mexicano.