Camino hacia el Arte en Puerto Vallarta

Camino hacia el Arte en Puerto Vallarta

Anahí Gazga
9 Diciembre 2013

Puerto Vallarta como ya se conoce, cuenta con gran variedad de actividades para disfrutar, ya sea excursiones, aventuras al aire libre, entretenimientos en centros nocturnos, tomar un agradable paseo por el Malecón, por la Isla del Rio Cuale ó tal vez visitar los Jardines Botánicos.

Pero si lo que prefieres es algo de arte y cultura internacional “ArtWalk” (Camino del Arte) es lo ideal para ti. Este es un recorrido por el Centro Histórico de Puerto Vallarta a través de 10 hermosas galerías de arte, las más destacadas de la ciudad, seleccionadas estratégicamente para ser recorridas accesible y placenteramente.

Estas galerías exhiben obras de reconocidas firmas, con excepcionales pinturas y esculturas, fina cerámica, vidrio soplado y muchas otras manifestaciones artísticas en México.

Durante el recorrido tienes la oportunidad de disfrutar al máximo de expresiones artísticas incomparables, que están hechas con una fina creación de detalles y calidad, que te invitan a llevarlas a casa y quedarte con esa pieza de arte y representación cultural.

Lo interesante de estas exposiciones es que no mantienen una sola línea conceptual, sino que apuestan a todo tipo de manifestaciones, tanto así que en ellas puedes encontrar la evolución de la artesanía mexicana, técnicas indígenas, realismo, expresiones contemporáneas, joyas antiguas, cerámicas de grandes maestros, finos textiles, estilo urbano, entre otros.

El “ArtWalk” (Caminata del Arte) puede disfrutarse todos los miércoles de Octubre a Mayo de cada año en un horario de 6pm a 10pm, aunque algunas galerías permanecen abiertas el resto del año.

Si quieres conocer más sobre estas galerías, entra a www.vallartaartwalk.com.