Celebra a la vida en Puerto Vallarta con Vida Fest

Celebra a la vida en Puerto Vallarta con Vida Fest

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
3 Abril 2014

Artistas de talla nacional e internacional se darán cita del 4 al 6 de abril para celebrar la vida con actos circenses, talleres y conferencias.

Puerto Vallarta, celebra la vida con el Segundo Festival Internacional Comedia, Circo y Artes de la Calle 'Vida Fest', donde artistas locales, nacionales e internacionales, con el apoyo del Instituto Vallartense de Cultura, ofrecerán espectáculos artísticos, talleres, conferencias y acciones de intervención, del 4 al 6 de abril.

Con este evento se busca llevar un momento de alegría y diversión a la población vallartense y turístas en general, y también contribuir a su bienestar social, al brindar a través de las artes escénicas y circenses, un espacio de atención para niños y adultos en situación vulnerable.

“Hacemos el 'Vida Fest' porque es nuestra manera de cuidar la vida, es una fiesta, es una celebración de vida lo que estamos proponiendo y se realiza por segunda ocasión a iniciativa de la Compañía Pata de Perro y la promotora cultural Sonnos, y cuenta con el respaldo del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, donde compañías de circo contemporáneo, artistas independientes, sector privado y comunidad en general participarán”, detalló Jason Vázquez, director del proyecto.

Señaló que a través de las artes de la calle, “Se busca generar conciencia entre los grupos vulnerables principalmente, y hacer una diferencia en su vida al demostrarles que siempre hay oportunidades para salir adelante, por lo que este festival  es incluyente y en él tiene cabida toda aquella organización pública o social que trabaje por este objetivo”.

Durante los tres días de festival, a partir de las siete de la tarde y hasta las once de la noche, los arcos del Malecón y la zona del Faro se iluminarán y serán el escenario principal de artistas de talla nacional e internacional, como el francés Yann Costa, con su espectáculo clown; Sergio García de Monterrey, Nuevo León, con pantomima; la compañía argentino - mexicana 'Nosotros Dos' y Circolodum, con artes circenses; Pely y Michel de Guanajuato, con pantomima y clown; los magos Edgar y Dafne Avilés, del Distrito Federal y Paya Saw con su Clown.

El talento local no pidía faltar, es por ellos que los alumnos y personal docente de la escuela de Danza y Artes Escénicas, Danzirco, se presentarán para llenar de magia y acrobacias el escenario; Erika Ortiz y su familia con un performance circense; además de la Compañía Pata de Perro.

Como parte del programa, el próximo viernes 4 de abril, se impartirá la conferencia 'La importancia del trabajo escénico en la prevención del suicido, y el circo como agente de cambio social', a las dos de la tarde en la Universidad América Latina.

El sábado 5, la explanada y auditorio del Centro Cultural Cuale, albergarán los Talleres de Circo Social  para niños en situación de riesgo y población en general, esto a partir de las 11 de la mañana y hasta la una de la tarde.

Para cerrar, el domingo 6 de abril, tendrá lugar la gala del festival en el Centro Comercial Lago Real. Todas estas actividades son gratuitas.

Con este tipo de eventos, “el puerto más mexicano” refrenda su compromiso con los vallartenses en situación vulnerable  y con la población en general, ofreciendo alternativas y ayuda a quien más lo necesita, además de diversión, magia y risas.