Centro Cultural Cuale: Espacio Dedicado A La Expresión De Arte En Puerto Vallarta

Centro Cultural Cuale: Espacio Dedicado A La Expresión De Arte En Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
13 Julio 2013

Ubicada en plena Zona Romántica de Puerto Vallarta, la Isla del río Cuale ofrece una amplia gama de atractivos tanto para los turistas como para los locales. La arteria principal de la isla desemboca en el Centro Cultural Cuale, espacio municipal dedicado a la expresión del arte.

Esta isla es llamada así porque está bañada por un río que corre a través de dos canales naturales paralelos en ambos lados, los cuales desembocan en el mar, pasando por debajo del nuevo puente que es parte de la extensión del Malecón. Además, frondosos árboles apaciguan el calor de verano, así como también, pequeños restaurantes invitan a probar la gastronomía típica y a lo largo de sus caminos, podrás encontrar a algunos comerciantes ofreciendo artesanías y souvenirs.    

Entre las actividades que más destacan y que diariamente se realizan en el Centro Cultural Cuale, son talleres de pintura, grabado, escultura, danza, música y teatro. Dependiendo de la hora, estas capacitaciones pueden ser observadas por los turistas, convirtiéndose en un atractivo más que la isla posee.

Ya sea que vivas aquí o estés de visita por unos días, no te puedes perder esta magnífica oportunidad de admirar y/o inmiscuirte en el arte que los vallartenses tienen para ti. Opciones son muchas, ¡tú decides!