El lado de cultural de Puerto Vallarta

El lado de cultural de Puerto Vallarta

Haydé Escalante
7 Agosto 2014

Puerto Vallarta tiene grandes historias que te llevan a viajar a través del tiempo. Si te encuentras de vacaciones en esta ciudad notarás que una de sus bellezas es el explorar la cultura local al mismo tiempo que descubres su belleza natural. Para conocer más sobre el lado cultural de Puerto Vallarta te recomendamos que visites los siguientes lugares: 

 Conoce las raíces de este destino mágico 

Esta ciudad está llena de cultura. La historia de Puerto Vallarta tiene raíces prehispánicas que se pueden ver en la cultura del pueblo huichol que vive en la Sierra Madre Occidental. Los Huicholes mantuvieron su pureza incluso después de la conquista española. Si te encuentras visitando la zona, no te pierdas la oportunidad de ir a uno de sus comunidades y hablar con cualquiera de los artesanos huicholes mientras trabajan en sus obras de arte colorido. 

Conoce a los artistas de la región 

El Old Town Art Walk es un evento anual organizado durante la temporada alta de Puerto VallartaDe octubre a mayo varias galerías de arte invitan a los turistas y lugareños de forma gratuita a exposiciones de arte alentando un ambiente amigable para conocer el arte de la región. Este evento se celebra todos los miércoles por la noche de 6-10 pm. 

Las galerías participantes se encuentran en la Zona Vieja de Puerto Vallarta, por lo que al mismo tiempo, puedes disfrutar de los hermosos paisajes de este destino. 

Disfruta de Fandango 

El musical Fandango es una excelente manera de conocer al México contemporáneo. Este viaje melódico toma como punto de referencia la danza, la música folclórica y el mariachi para brindar una experiencia única. Para obtener más información visita el sitio web de Fandango. 

Río Cuale Arts Center 

Este centro de arte es una de las joyas ocultas de Vallarta. En este lugar encontrarás eventos de arte, clases, talleres y mucho más, se encuentra en la parte superior de la isla del río Cuale. Investiga si hay eventos y actividades durante los días de tu visita, los cuales suelen estar abiertos tanto para locales como para extranjeros. 

Puerto Vallarta tiene un sinfín de experiencias culturales que disfrutar. Durante la visita no pierdas la oportunidad de conocer un lado distinto de este hermoso destino.