Espacio de Arte Arrayán presenta oleos de Roberto Gil de Montes

Espacio de Arte Arrayán presenta oleos de Roberto Gil de Montes

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
5 Noviembre 2013

El nuevo ESPACIO DE ARTE ARRAYÁN, ha sido creado dentro del Restaurante El Arrayán para el deleite cultural de locales y visitantes de Puerto Vallarta.

A partir de este próximo 06 de Noviembre,  exhibirá en sus muros óleos del maestro Roberto Gil de Montes, quién es originario de la Ciudad Guadalajara, lugar en donde los murales de Orozco y el día de las celebración  de muertos han tenido una gran influencia en su arte. En el año de 1958  Gil De Montes,  quería ser un compositor  de canciones,  pero su decisión y carrera cambiaron al ver  un documental acerca del escultor Henry Moore. Fue en ese momento cuando decide ser artista plástico. Este miércoles 13 de noviembre a partir de las 5:30 PM será la inauguración oficial de esta maravillosa exposición y la de ESPACIO DE ARTE ARRAYÁN.  Se ofrecerán antojitos mexicanos y vino de honor.

Gil de Montes es egresado del  Otis Art Institute de Los Angeles, California y durante 25 años fue representado por Jan Baum Gallery, sus obras  se han exhibido en la prestigiosa Exhibición de Arte Hispano  de los Estados Unidos de Norte America, donde treinta pintores y escultores contemporáneos recorrieron la unión Americana  así como en Le Démon des Anges, que recorrió Europa. Su obra está incluida en el Museo de Arte del Condado de Los Angeles, el Museo de Phoenix, el Museo Smithsonian en Washington DC, actualmente radica en La Peñita de Jaltemba, Nayarit, lugar que ha sido fuente de inspiración de los óleos que podremos apreciar en ESPACIO DE ARTE ARRAYÁN y que próximamente serán exhibidos en la Galería de Lora Schlesinger  ubicada en Los Angeles, CA.

ESPACIO DE ARTE ARRAYÁN se encuentra ubicado dentro del Restaurante El Arrayán, en calle Allende # 344, a tan solo 4 cuadras del Malecón.