Inicia el 15º Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta

Inicia el 15º Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta

12 Marzo 2015

Del 11 al 20 de marzo se llevará a cabo el 15º Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta, que ofrecerá una atractiva y una abundante cantidad de invitados de talla internacional, incluyendo a la “chica Almodóvar” Victoria Abril, en tanto que el país invitado será Italia.

Una vez más el Festival Internacional de Cine de Guadalajara extenderá sus brazos hacia este destino de playa para apuntalar su proyección cultural.

El director del festival, Iván Trujillo, precisó que la extensión del FIG en esta ocasión tendrá cuatro secciones: la oficial (con cortos y largometrajes), de diversidad, gourmet y académica.

En esta ocasión no habrá grandes personajes del cine mexicano, pero sí del ámbito internacional. Se contará con la presencia de la española Victoria Abril (“Sólo quiero caminar”) como invitada de honor, María Sole Tognazzi, directora del filme “Viaggio Sola” e hija del popular actor de los años 60 y 70 Ugo Tognazzi.

También se anuncia la presencia de Deborah Silverer, pianista con participación en “Assunta Spina”; Vittorio Boarini, autor de la restauración de ese filme y James Mullighan, director del Festival de Cine de Cork, entre otros.

El Festival también será escenario de la segunda edición del Premio Maguey, un reconocimiento al séptimo arte que pretende difundir un arte innovador, con historias entrañables de una orientación sexual abierta y diversa, precisamente bajo el lema “Dualidades, diverso y similar”.

Para ello, se contará con la presencia de invitados especiales como Philippe Tasca, distribuidor de las películas La Vista y En la gama de los grises; Luizo Vega, director de The Material Boy; Flavio Florencio, director de Made in Bangkok; Morgana, cantante de Ópera y protagonista de Made in Bangkok; y Mark Christopher, director de 54: The Director´s Cut.

Como otros grandes eventos del género, el Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta acoge la producción cinematográfica más viva, contemporánea y relevante de cada momento y se ha convertido en un escaparate infaltable del buen arte y sin duda motivo de festejo.