IV Encuentro Internacional de Poetas y el Arte

IV Encuentro Internacional de Poetas y el Arte

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
10 Mayo 2014

Fue la tarde – noche del pasado jueves, cuando la poesía llegó a los Arcos del Malecón con la gala inaugural del IV Encuentro Internacional de Poetas y el Arte; en el que las rimas, el mar de fondo y las notas del piano de Sergio Zepeda, director del Instituto Vallartense de Cultura, interpretando “Sonidos del Corazón”, hicieron de éste el escenario perfecto para disfrutar de las bellas creaciones de Coral Bracho, Emilio Coco, Bernard Pozier, Raul Gibrán, Guadalupe Aguayo, Luís Alberto Navarro, Selene Bueno, Luciana Angulo y Ramón Domínguez.

La cita tuvo dos grandes ausencias debido a problemas de salud: Javier Sicilia y Hugo Gutiérrez Vega, no obstante las palabras de aliento de éste último, se escucharon por el equipo de sonido vía telefónica, agradeciendo a las autoridades universitarias y gubernamentales.

La lectura de poesía fue un ritual dedicado al mar. Luis Alberto Navarro leyó El Puerto: “Cada ola ascendiendo es la edad del hombre”; y Bernard Pozier compartió en sus rimas que “el océano conoce lo que le ha precedido y lo que vendrá”.

Además, se recordaron las palabras y deseos de Hugo Gutiérrez Vega: “que la poesía tome sus calles y sólo se escuche la reiteración de su cadencia en distintas lenguas y acentos. La poesía es indispensable para la vida, un artículo de primera necesidad. Estoy seguro y en eso insisto a los jóvenes, que les puede ayudar a resignarse, a gozar, a enamorarse profundamente”. 

Esta es la cuarta ocasión que el encuentro se lleva a cabo en Puerto Vallarta, como señal de su éxito consolidado.