La Fiesta Mexicana Del 15 Y 16 De Septiembre En Puerto Vallarta

La Fiesta Mexicana Del 15 Y 16 De Septiembre En Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
1 Septiembre 2013
La noche del 15 de Septiembre de 1810, cuando el Cura Hidalgo tocó las campanas y dio el Grito de Independencia en la Iglesia de Dolores Hidalgo, uno de los momentos cruciales de la historia de México, es celebrada en Puerto Vallarta todos los años con dos días de auténtica fiesta mexicana, fuegos artificiales, desfiles, juegos, discursos, amplia gastronomía mexicana y mucha diversión, son sólo algunas de las actividades que se realizan.

Todo comienza por la tarde del 15 de Septiembre, cuando vallartenses, turistas nacionales y extranjeros se comienzan a acercar a las calles aledañas de la Plaza Principal de Puerto Vallarta, para ser testigos del grito que habrá de proclamar el presidente municipal en turno, repitiendo las mismas palabras que el Cura Hidalgo promulgara hace 201 años.

Mientras llega la hora, caminando entre las calles podrás disfrutar de la gastronomía típica de México y es que antes de deleitarte con un buen platillo mexicano, se debe comenzar con los típicos antojitos mexicanos: tacos, pambazos, sopes, huaraches, flautas, gorditas, garnachas, tamales, enchiladas y tostadas.

Justo a las 11 de la noche, el primer edil hace su aparición en el balcón de la presidencia municipal y portando la bandera nacional, procede primeramente a dar unas palabras de aliento para todos los asistentes y posteriormente el ¡Viva México! es gritado con gran orgullo por parte de todos los asistentes.

Al término del grito, los fuegos artificiales (perfectamente sincronizados) comienzan a iluminar la noche con amplia expectativa por parte de todos los presentes. Música, baile y mucha diversión es lo que tendrás durante toda la noche.   

Finalmente, un desfile militar por las principales calles de Vallarta se lleva en el transcurso de la mañana del 16 de Septiembre. Sin duda alguna, esta es una de las tradiciones mexicanas por excelencia que debes vivir en Puerto Vallarta.