Obras de Arte Huichol en Puerto Vallarta

Obras de Arte Huichol en Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
25 Septiembre 2013

Más que coloridas, resultan ser las Obras de Arte de los Huicholes que día a día se exponen en las principales calles del Centro de Puerto Vallarta. 

Los Huicholes radicados en Puerto Vallarta, además de ser una de las últimas culturas indígenas que permanecen en el Mundo y que se han mantenido fieles tanto a sus tradiciones, costumbres, lenguaje, así como a sus hábitos; son unos verdaderos artistas. Sus esculturas y pinturas así los avalan.

En el Centro de Vallarta podrás admirar tanto sus esculturas como sus pinturas psicodélicas, pues se dice, sus diseños están inspirados en visiones producidas bajo los efectos del peyote. Diversos artesanos huicholes también conservan y recrean los símbolos sagrados de la cosmovisión de su pueblo, por lo que continúan siendo un verdadero regalo el observar sus obras de arte.

Así que si te gusta el arte, no pierdas la oportunidad de admirar y comprar alguna de sus tan variadas pinturas o esculturas, para motivarlos a que sigan produciendo sus obras de arte