Puerto Vallarta ofrece una nutrida y variada oferta cultural y artística

Puerto Vallarta ofrece una nutrida y variada oferta cultural y artística

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
12 Marzo 2015

Una nutrida y variada oferta cultural y artística es la que Puerto Vallarta ffrece a todos sus visitantes, nacionales y extranjeros, que buscan alternativas de entretenimiento en la ciudad, desde las verbenas populares en las plazas principales de la ciudad, así como muestras de arte en las diferentes galerías y recintos culturales.

Y es que Puerto Vallarta vive de un renacimiento cultural y un gran auge artístico que se ve reflejado en sus calles con la realización continua de eventos casi todos los días de la semana.

Para quienes gustan de la algarabía y tradición mexicanas, los jueves se efectúa en el la plaza del parque Hidalgo Estampas de México, y los viernes las Fiestas Mexicanas en el parque Lázaro Cárdenas, ambas son una muestra del folclor nacional en el que la gastronomía, la música y el baile folclórico son los protagonistas de un evento que es muy gustado entre los visitantes por su colorido y alegría.

Los miércoles el Artwalk es una excelente oportunidad de conocer el trabajo de los artistas locales y extranjeros que ofrecen una alternativa cultural moderna, en la que el público visitante puede disfrutar de un paseo por las galerías del centro de la ciudad, y con una copa de vino admirar trabajos de gran calidad.

También el miércoles se puede disfrutar en la plaza principal del municipio una agradable tarde con la Banda Municipal de Música que pone el ambiente necesario para que quienes por ahí pasean, gocen bailando en un intercambio cultural que ya se ha convertido en una verdadera tradición.

Las artes escénicas tienen un lugar muy bien posicionado en el Auditorio Cecatur con la Cartelera Escénica, proyecto que muestra el trabajo de talentosos artistas, bailarines y actores que ofrecen interesantes y variadas propuestas sobre el escenario

Uno de los atractivos más recientes en la ciudad es el Tour Viva Tequila, un recorrido por el centro de la ciudad, donde los visitantes conocen un poco de la historia del Viejo Vallarta, para posteriormente conocer el Museo Interactivo del Tequila, espacio en el que conocerán el proceso de creación de esta bebida emblemática de Jalisco y México en general, donde además podrán conocer sus propiedades a través de una cata guiada por un profesional de la bebida.

Los fines de semana se realiza el Farmers Market en la plaza Lázaro Cárdenas, donde productores de la región ofrecen sus productos, hechos en su mayoría de manera artesanal y con ingredientes naturales. Esa propuesta también se encuentra los jueves en el malecón de Marina Vallarta, donde también el arte hace presencia.

Otros espacios que se pueden visitar a lo largo de la semana son la Oficina de Proyectos Culturales con interesantes exposiciones, el Museo Naval, donde se encuentra la historia marítima de la región, y para quienes gustan del arte contemporáneo el Museo Peter Gray es una excelente opción.

El malecón de Puerto Vallarta es por sí mismo un gran atractivo, así como el Muelle de los  Muertos, o incluso su Zona Romántica llena de agradables detalles.

Puerto Vallarta es un destino que ofrece más que sol y playa, es una rica propuesta de actividades culturales y artísticas que son de gran atractivo para los visitantes.