Puerto Vallarta y sus festivales, una variada y rica oferta cultural para el turista

Puerto Vallarta y sus festivales, una variada y rica oferta cultural para el turista

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
12 Marzo 2015

Por su ubicación privilegiada, así como por su excelente clima y amabilidad de su gente, Puerto Vallarta es sede de algunos de los festivales más atractivos para el turismo durante su temporada alta, los cuales son una muestra de la riqueza que el destino tiene para ofrecerles a sus visitantes.

Los festivales son variados en su temática y ricos en contenido, entre los cuales se puede mencionar al Festival Gourmet Internacional con más de dos décadas de tradición, el Festival Internacional de Pirotecnia, el Festival de Cocina Típica Familiar de Puerto Vallarta, el Festival del Vino, y más recientemente el Festival de Música Celta o el Festival  de Cine de la Universidad de Guadalajara, eventos que atraen a los visitantes por su animosidad y algarabía.

El Festival Gourmet Internacional, desde hace 21 años presenta a los profesionales de la cocina internacional, quienes ofrecen una muestra de la mejor gastronomía, evento en el que los restaurantes y hoteles más prestigiosos de la ciudad participan para beneplácito de los turistas que gustan del arte de los fogones.

El Festival Internacional de Pirotecnia, aunque ha sido recientemente integrado a los eventos de la ciudad, reúne a los más importantes expertos de México y el mundo, para ofrecer un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales que iluminan las noches de Puerto Vallarta en un festejo sin igual.

El Festival de Cocina Típica Familiar, es una muestra gastronómica de la tradición culinaria de Puerto Vallarta, evento en el que los habitantes participan con platillos originales de la región, y que dan muestra viva de su riqueza en un ambiente festivo, íntimo y muy coloquial.

El Wine Fest o Festival del Vino, celebra la cultura de una bebida milenaria, en una serie de eventos en los que además de dictarse interesantes conferencias, se ofrecen degustaciones y maridajes en los que restaurantes y hoteles participantes dan una muestra gastronómica extraordinaria que deja de manifiesto la importante presencia que tiene la industria vitivinícola en México y el mundo, con sommelieres invitados que comparten su conocimiento con el público asistente.

Festival de Cine de la Universidad de Guadalajara, es un evento que ofrece conferencias, clases, eventos de gala y proyecciones de películas de gran calidad para el público que disfruta del séptimo arte.

El Festival de Música Celta es el más reciente evento que llega a la ciudad, y que con su música y bailes, ofrece una alternativa que permite conocer la cultura del norte de Europa, permitiendo a visitantes y extranjeros experimentar una exquisita muestra artística de primer nivel.