Reivindicarán el arte urbano en la 4ta. Edición del Graffiti Fest de Puerto Vallarta

Reivindicarán el arte urbano en la 4ta. Edición del Graffiti Fest de Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
10 Abril 2014

Del 11, 12 y 13 de abril, se reunirán más de 170 artistas, locales, nacionales y extranjeros para llenar de color las calles del destino.

El Instituto Vallartense de Cultura (IVC) y el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), presentan la cuarta edición del Graffiti Fest en Puerto Vallarta, a realizarse los días 11, 12 y 13 de abril.

Michel Rodríguez, organizador del evento, invitó a los visitantes a presenciar los trabajos de más de 170 artistas urbanos locales, nacionales y extranjeros, que respondieron a la convocatoria que se efectuó por cuatro meses mediante redes sociales. Explicó que los jóvenes participantes, sufragaron sus propios gastos y cargados de optimismo, proyectos y aerosol, vienen a la ciudad a dejar en sus obras un mensaje a la sociedad: “el graffiti es una expresión cultural y no vandalismo”.

Detalló que el Graffiti Fest nació en 2010, con el objetivo de crear un sitio de encuentro e intercambio de técnicas y accesorios; al año siguiente, se incorporaron grafiteros de Guadalajara y posteriormente, se dio la consolidación del evento no sólo con jóvenes de todo México, sino también extranjeros.

Con estas actividades, se busca concientizar a la juventud en el respeto y convivencia con los vecinos, dignificar el oficio del artista urbano e instar a las autoridades y empresas, a permitir espacios y patrocinios. Los murales tendrán temática, estructura y un mensaje positivo a la sociedad, pues “sólo con disciplina erradicaremos la mala fama de la palabra Graffitti”, reiteró Michel Rodríguez.

Por su parte, Oscar Daniel Zamora, director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), refrendó el compromiso que el presidente municipal, Ramón Guerrero, tiene con los jóvenes vallartenses al ceder bardas de algunos de los más de trecientos espacios públicos rehabilitados, siempre con el visto bueno de los vecinos. Agregó que se espera que durante todo el año, dichos sitios se embellezcan con obras alusivas a Vallarta, manteniendo la independencia creativa de los jóvenes.

En los primeros dos días del evento, las actividades se llevarán a cabo de 10 de la mañana a 7 de la noche, mientras que para el domingo, el horario será de 10 a.m. a 2 p.m.