Desplazarse hacia abajo

03 de octubre del 2016

BLOGGERS ELOGIAN DIFERENTES ASPECTOS DE PUERTO VALLARTA

Las nuevas tecnologías han revolucionado el sector del turismo, Internet ha provocado una revolución en la comercialización turística a través de la aparición de nuevos canales de distribución, como son agencias de viajes online y páginas web de empresas turísticas, y recientemente están aumentando su impacto los blogs de viajes, a través de los cuales Puerto Vallarta ha logrado una importante proyección.

Miles de comunidades de consumidores de todo el mundo se reúnen virtualmente para el intercambio de información y experiencias sobre destinos y respecto a sus productos turísticos. Para ello, utilizan tecnología de interactuación social, es decir herramientas tales como blogs y comunidades de viajeros.

Hoy, un número creciente de blogs de todos los continentes recorre el mundo en búsqueda del “producto más increíble” o el “más sorprendente servicio” en el sector de turismo y viajes. 

Algunos se han logrado posicionar como los blogs de mayor credibilidad y profesionalismo, incluso son invitados a trabajar con los más importantes organismos oficiales del sector o a asesorar a diversas empresas turísticas en temas de marketing de contenidos para el sector, diseño de estrategias de comunicación e implementación de estrategias con influenciadores de viajes.

En fechas recientes Puerto Vallarta ha recibido a blogueros de diferentes lugares, se han realizado programas de visita diseñados para mostrar la diversa infraestructura turística y una vez que constatan que se trata de un destino turístico de nivel internacional, de una oferta muy abundante y atractiva, han multiplicado las menciones positivas.

A mediados de 2014, un grupo de 19 blogueros de viaje fue invitado a Puerto Vallarta y realizaron más de 2,000 tweets, mensajes de Facebook e Instagram durante los cinco días de estancia, llegando a más de 300,000 seguidores directos con casi 600,000 impresiones y una puntuación Klout de 71.

www.stayadventurous.com  en febrero pasado publicó una crónica de Craig Zabransky en la que diariamente difundió sus experiencias en Puerto Vallarta, enfocadas principalmente a la eco-aventura y a la gastronomía.

www.outtraveler.com difunde un interesante artículo de Jerry Portwood de gastronomía y actividades para adultos, en un destino donde “la playa de la ciudad florece con la energía creativa”.

En su artículo sobre las bahías más bellas del mundo, www.diariodelviajero.com destaca a Puerto Vallarta con su Bahía de Banderas.

En su lista de los destinos de verano más populares del mundo, la españolawww.dondeviajar.es ubicó a Puerto Vallarta entre los diez primeros. “En cuanto el sol hace acto de presencia, las playas se llenan y es inevitable comenzar a pensar en uno de los momentos más esperados del año: las vacaciones”, dice el autor.

Dentro de las herramientas de búsqueda de información, los blogs son las herramientas que más influencia pueden tener en la opinión de los turistas. Este tipo de publicidad “de boca en boca” es una de las más eficientes por su bajo costo y por el grado de credibilidad que tiene entre los clientes.

Además, las aplicaciones de los blogs en el sector turismo son muy amplias ya que, por ejemplo, permiten la comunicación a tiempo real de ofertas y cambios en los precios de los hoteles y directamente con los clientes.

Foto: Matt Gibson ‏@xpatmatt 

Notas Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

PUERTO VALLARTA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS POPULAR DE MÉXICO DE ACUERDO AL TRAVELLERS CHOICE 2015 DE TRIPADVISOR

Hay muchos motivos para estar orgullosos de Puerto Vallarta. Uno de los más recientes, los resultados de la encuesta Travellers Choice 2015 realizada por el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor que ubican a esta ciudad como el segundo destino más popular de México; un gran mérito si consideramos que el resultado se basa en las opiniones voluntarias de miles de viajeros que decidieron compartir sus experiencias en la popular página de reservación de servicios turísticos. Leer más

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

CLASES DE YOGA COLECTIVO TODOS LOS SÁBADOS EN LOS ARCOS DEL MALECÓN

Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. (horario de verano 8 a.m.), instructores certificados de varios estudios de la ciudad ofrecen clases de yoga para todo público y cualquier nivel en un evento que han denominado Yoga Colectivo. Leer más

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

AL SUR DE PUERTO VALLARTA HAY GRANDES TESOROS POR DESCUBRIR

Puerto Vallarta reconocido como el destino más mexicano y que fuera distinguido como la Ciudad más Amigable, es más que su centro histórico, moderna infraestructura, vida nocturna, sol, arena y mar. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...