Old Town Farmers’ Market- Tianguis Cultural inicia su 5ta temporada

Old Town Farmers’ Market- Tianguis Cultural inicia su 5ta temporada

Erin Staley
12 Noviembre 2013

Old Town Farmers’ Market- Tianguis Cultural inicia su 5ta temporada exitosamente! Con más de 2,000 visitantes nacionales e internacionales que nos acompañaron en la celebración del día de apertura en nuestra nueva locación, la hermosa plaza del parque Lázaro Cárdenas. La memorable ceremonia de corte de listón dio inicio a los festejos  de la nueva  temporada, con vendedores, voluntarios, visitantes y Autoridades Municipales celebrando el regreso de la muy esperada atracción de fin de semana.

La fundadora del mercado, Charlotte Semple, pronuncio una cordial bienvenida para ceder la palabra al  Director de Turismo Municipal, el Lic. Carlos Gerard que se dirigió a la multitud con las siguientes palabras:

“ La ciudad de Puerto Vallarta felicita a Old Town Farmers’ Market-Tianguis Cultural en esta su 5ta temporada  El Mercado atrae a mas de 100,000 visitantes cada año, generando un impacto económico muy significativo para la Colonia Emiliano Zapata y toda la Bahía de Banderas.” 

El  corte del listón fue llevado a  cabo por  la primera Empresaria Juvenil del mercado; Mireya Amaral de 11 años, quien era toda alegría mientras los espectadores aplaudían.  Amaral representa un nuevo concepto que OTFM-TC tardo dos años en madurar; el Programa de Empresarios Juveniles  incluirá aspirantes a empresarios entre los 10 y 16 años de edad quienes compartan su pasión por la creación de sus propios productos. Amaral diseña y cose su propia línea de ropa para niñas y sus muñecas. Asegúrese de visitarla a lo largo de nuestra temporada de noviembre a mayo


Después de una ronda de aplausos, la diversión en las compras dio inicio. Los visitantes se abrieron camino a través de las mesas llenas de  toda clase de productos, desde vegetales frescos y postres elegantemente decorados hasta divertidos bolsos y alegres tarjetas de felicitación. Ese fue el día perfecto para descubrir toda clase de  tesoros  “hechos, horneados o cultivados.” 


Los lugares de los grupos Comunitarios y de los servicios  estuvieron ocupados también. Los calendarios en apoyo de los Bomberos de Puerto Vallarta se vendieron como “pan caliente”. Los aficionados a los libros fueron atraídos a la mesa de la Biblioteca Los Mangos y los amantes de los animales contribuyeron generosamente a los esfuerzos de recaudación de fondos que realiza SPCA-PV a lo largo del año. Aquellos con los músculos doloridos brincaron ante la oportunidad de recibir un masaje curativo, mientras que los que gustan de los poderosos beneficios de los aceites herbales, llevaron su provisión para la temporada.

Por supuesto, el área de comida se balanceaba mientras Chris Kenny ofrecía serenata  a los visitantes al mercado. Debajo de las mesas, las puntas de los pies seguían el ritmo. Sobre las mesas había abundantes platos con comida tradicional mexicana, la famosa comida tailandesa, así como las exquisitas costillas a la BBBQ del Torito. Seriamos negligentes si no mencionáramos las refrescantes aguas de frutas que tuvieron gran demanda entre aquellos que deseaban saciar su sed en un caluroso día en el trópico

Después, las opciones de deliciosa comida para llevar a casa. Con panes frescos recién horneados, queso mexicano, pays de carne, chocolate artesanal, yogurt griego, café orgánico, quiches hechos en casa, los tradicionales tamales, exquisitos pates, mantequillas de cacahuate y almendras, aderezos y salsas, nuestro mercado se convirtió en la delicia de los amantes de la comida.

Tal parecía que toda la comunidad salió para apoyar la 5ta. Temporada de OTFM-TC. Y lo haremos de nuevo este fin de semana! 

Si nuestro primer día transcurrió de esta forma, es un indicio de que  en el resto de nuestra 5ta temporada  cada sábado será una aventura hacer sus compras! Acompáñenos este fin de semana en esta fresca versión en  beneficio de las  “compras locales” 

Situado en contra esquina  a Daiquiri Dick’s  en Olas Altas, Old Town Farmers ' Market - Tianguis Cultural está abierto todos los sábados de 9:30 am a 14:00 desde el primer sábado de noviembre hasta el último sábado de mayo.