Old Town Farmers Market, un tianguis cultural sui generis

Old Town Farmers Market, un tianguis cultural sui generis

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
13 Marzo 2015

Una muy atractiva alternativa de entretenimiento para los turistas nacionales y extranjeros que visitan Puerto Vallarta, es el  Old Town Farmers Market o Tianguis Cultural, asociación civil que ofrece una variada oferta de productos orgánicos creados artesanalmente con materias primas de la región, y que ha tenido una muy buena recepción entre los asistentes que además pueden disfrutar de un agradable ambiente.

El Old Town Farmers Market se encuentra todos los sábados de la temporada alta en el parque Lázaro Cárdenas, ahí el público adquiere de mano directa de los productores, alimentos y productos de buena calidad a un precio razonable, como ropa, joyas, pinturas y mucho más.

Es de destacarse que el Old Town Farmers Market evoca la tradición y la cultura de los milenarios tianguis que se realizan en todo el territorio mexicano, pero con un toque sui generis que le da una identidad muy propia, ya que en él participan además de personas de diferentes regiones de la República, numerosos extranjeros radicados en la ciudad que aportan a esta actividad un intercambio cultural muy interesante.

Acudir al Old Town Farmers Market  es una experiencia para todos los sentidos, pues la gastronomía, la música, el arte y diversos servicios le permiten al visitantes gozar al máximo la experiencia de adquirir productos naturales, y al mismo tiempo apoyando una asociación civil sin fines de lucro que bajo el lema “compre local”, impulsa el desarrollo comercial y comunitario de la región.

Este mismo proyecto se replica los jueves a partir de las cinco de la tarde en el malecón de La Marina, donde el público también puede encontrar una gran variedad de productos, pero con una exquisita vista, y disfrutando de un ambiente relajado y amigable mientras aprecia los magníficos atardeceres en la bahía de Banderas.

El ambiente familiar es otro aspecto que caracteriza el Old Town Farmers Market,  aunque también es notable, la presencia de personas que buscan un estilo de vida saludable lo cual marca la diferencia en cuanto a los objetivos y tipo de público que lo visita.

Visite el Old Town Farmers Market los sábados a partir de las 9:30 de la mañana hasta las dos de la tarde en el parque Lázaro Cárdenas, y en el malecón de Marina Vallarta los jueves de 5 de la tarde a 10 de la noche.