Un atractivo especial, el Old Town Farmers Market

Un atractivo especial, el Old Town Farmers Market

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
26 Marzo 2015

La Plaza Lázaro Cárdenas en la Zona Romántica de Puerto Vallarta, se ha convertido en los últimos años en un interesante punto de encuentro de tipo cultural y sinónimo de paseo y recreación para los residentes en la ciudad y nuestros miles de visitantes.

La plaza adquiere un rostro especial cada sábado a partir de las 10 de la mañana, con la instalación del denominado Old Town Farmers Market, que tiene la particularidad de que sólo cuenta con productores que directamente ofrecen su mercancía al cliente.

No es precisamente un mercado callejero o tianguis, sino un mercado semejante a los que se instalan en otros lugares del mundo,  con una identidad propia, en donde se pueden encontrar artesanías, joyas, accesorios, ropa, adornos, decorativos, alimentos frescos o procesados, incluso platillos típicos e internacionales que se pueden consumir en pequeños comedores.

Un elevado porcentaje de su creciente clientela son turistas extranjeros, incluyendo los residentes que tienen amplias estadías en el puerto, que saborean tacos, tamales, pasteles, pizzas, pozole.

Llama la atención la larga fila de espera para comprar unas deliciosas piezas de pan, tan sabrosas que vale la pena soportar el fuerte sol durante varios minutos.

Otra característica del mercado es la oferta de productos como hierbas finas, salsas, café orgánico, flores, también hay productos de otros países como China, Tailandia, India, incluso de Ucrania.

El Old Town Farmers Market ha sido una excelente oportunidad para la economía de muchas personas, pues siempre habrá quién se interese en sus trabajos artesanales, en comprar a un precio digno lo que con tanto esfuerzo realizó a lo largo de la semana.

Cada vez más gente recorre diferentes caminos de la ciudad que llevan hasta el sabatino mercado, en donde el bullicio de los comerciantes y sus clientes, que representan uno de los más antiguos ritos de mercadeo en México, son aderezados por un escenario a la orilla del mar, a unos pasos de la playa.

Este es un camino que le gustará recorrer en su próxima visita a Puerto Vallarta y si es sábado por la mañana seguramente encontrará cosas ricas que llevar a casa.