Puerto Vallarta se consolida como un gran destino de negocios

Puerto Vallarta se consolida como un gran destino de negocios

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
13 Marzo 2015

 En Puerto Vallarta el segmento de grupos y convenciones ha crecido sustancialmente desde la construcción del Centro Internacional de Convenciones, un edificio inaugurado hace cinco años que ha albergado un gran número de eventos nacionales e internacionales.

En el 2013  el CIC se colocó como uno de los mejores inmuebles a nivel internacional, estudio realizado por la empresa Price Watherhouse Coopers, y durante los últimos tres años, de forma consecutiva ha figurado en el ranking del Top Ten Nacional, además de que ha establecido un récord de utilización.

Congresos, Grupos y Convenciones encuentran en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta 6 mil 300 metros cuadrados disponibles para  realización de su evento, tan solo el salón más grande mide 5 mil metros cuadrados y tiene este una capacidad máxima de 6 mil personas.

Para el 2015, este recinto tiene prevista la realización en los primeros meses del año de 15 eventos con un promedio de mil personas cada uno, de los cuales seis son congresos médicos, lo que representa una derrama mayor a los mil 200 dólares por congresista.

Patricia Farías Barlow, directora del CIC en Puerto Vallarta refiere que este edificio ha logrado mantener en los últimos años un crecimiento sostenido y ello obedece a que esta ciudad no sólo ofrece un lugar de primer nivel para la realización de eventos sino toda la infraestructura que este segmento requiere.

Puerto Vallarta cuenta con más de 22 mil cuartos noche dispuestos para albergar a los convencionistas que son calificados como uno de los grupos de mercado que más derrama dejan en un destino, esto de alrededor de mil 200 dólares por convencionista.

A cinco años de su edificación, el Centro Internacional de Convenciones ha albergado a más de 340 mil personas de alto poder adquisitivo, lo que representa una derrama de más de 408 millones de dólares.

Y si el CIC no fuera lo que el turismo de negocios necesita, todos los hoteles de cinco estrellas  y Gran Turismo del destino, cuentan con salones disponibles para la realización de reuniones de menor número de participantes y ofrecen atractivos paquetes que incluyen el hospedaje y en algunos casos, algunas actividades fuera de sus instalaciones como recorridos turísticos y fiestas tema en algún bar de la ciudad.