Puerto Vallarta será sede del XLII Congreso Nacional de Confederación de Colegios y Asociados   de Abogados de México (CONCAAM)

Puerto Vallarta será sede del XLII Congreso Nacional de Confederación de Colegios y Asociados de Abogados de México (CONCAAM)

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
17 Julio 2014

Del 23 al 26 de julio del presente año, se efectuará en Puerto Vallarta el XLII Congreso Nacional y Asamblea General de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. (CONCAAM) que reúne a todas las federaciones del gremio existentes en la República Mexicana.

El XLII CONCAAM cuenta con el apoyo promocional y patrocinio de la Oficina de Convenciones y Visitantes (CVB) así como del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, organismos que están trabajando de manera propositiva en los eventos de este segmento, y del turismo de negocios en general con la finalidad de atraer un mayor número de visitantes a la ciudad.

El evento votado por unanimidad para realizarse en Puerto Vallarta, se programó en la ciudad de Chihuahua en julio de 2013 durante la toma de protesta del Presidente de la CONCAAM, el licenciado Oscar Juárez Cárdenas en presencia de los vallartenses, Cristian Eliud Aguirre Curiel, Secretario General del Consejo Directivo Nacional, y Jerry Luis Coats, Secretario de Relaciones Públicas a nivel nacional de todo el gremio de abogados, quienes propusieron este destino como sede de su XLII asamblea.

Puerto Vallarta contará con 2,000 a 3,000 abogados durante el evento CONCAAM del 23 al 26 de julio. Cabe mencionar que cada año durante las últimas dos décadas, se ha realizado en diferentes estados de la república con un promedio de entre 1,200 a 1,800 asistentes. Dado a que los congresistas invitados viajan con familia al puerto turístico en temporada de vacaciones de verano, la asistencia del congreso ha aumentado en un promedio de 25% a 30% en comparación con cualquier evento que se ha tenido en otros estados. Esto representa una derrama económica de varios millones de pesos para Puerto Vallarta, informa Jerry Luis Coates, Secretario de Relaciones Públicas de CONCAAM, con lo que con este evento -además de la información jurídica tan valiosa que se difunde en este tipo de congresos- se contribuirá a elevar la ocupación y generación de recursos.

Para mayor información sobre este evento visita www.concaamvallarta2014.com