Puerto Vallarta, un destino de lujo para las convenciones

Puerto Vallarta, un destino de lujo para las convenciones

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
13 Marzo 2015

Puerto Vallarta es un destino moderno, poseedor de los más importantes galardones por su visión puesta a futuro, con un aeropuerto internacional que recibe nuevos vuelos, una Administración Portuaria Integral que invierte millones de pesos en su renovación para recibir otros tantos miles de turistas que llegan por vía marítima, con una infraestructura hotelera que da para recibir visitantes de alto perfil económico

Cuenta con una amplia oferta de entretenimiento más allá del sol y playa, con segmentos como el romántico, bodas y luna de miel, salud y bienestar, turismo médico, ecoturismo, aventura, y opciones para la comunidad lésbico-gay, negocios y convenciones, mostrándose como una excelente alternativa cosmopolita y plural con una amplia infraestructura turística de primer mundo.

Su Centro Internacional de Convenciones ha recibido los más importantes eventos, tan solo en 2014 fue sede de la 22ª Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia Pacífico (APPF, por sus siglas en inglés), evento en el que legisladores de 27 países analizaron temas políticos, económicos, de seguridad y de cooperación, entre el 12 y el 16 de enero.

También fue sede de la Macro Rueda de Negocios Alianza Asia-Pacífico organizada por PROMEX y la Secretaría de Economía, evento en el que se generaron aproximadamente 3.800 entrevistas y cierre de negocios por 300 millones de dólares a mediano y largo plazos. Encuentro que contó con la participación de alrededor de 500 empresarios de los países miembros de la Alianza (Chile, Colombia, México y Perú), así como de China, Corea del Sur y Japón.

Otros eventos de gran nivel celebrados en la ciudad fueron el 27 Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el XLII Congreso Nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. (CONCAAM), la Convención Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas en Pequeñas Especies del Estado de Jalisco, A.C. (COMVEPEJ, AC.), efectuada en el hotel Velas Vallarta, entre muchos otros, eventos que reunieron a miles de visitantes, generando una gran derrama económica en el destino.

Con este tipo de eventos, Puerto Vallarta demuestra su gran calidad e infraestructura para recibir a miles de congresistas y acompañantes que encuentran un destino seguro, cómodo y adecuado para desarrollar su trabajo en las condiciones más óptimas, dejando claro por qué se ha convertido en el más importante destino de convenciones en el Pacífico mexicano, dejando satisfechos a  sus visitantes, quienes además reconocen la belleza natural del destino.