FIVB Volleyball World Tour en Puerto Vallarta

FIVB Volleyball World Tour en Puerto Vallarta

Gloria Gutierrez
14 Mayo 2014

La celebración en nuestro país del FIVB Beach Volleyball World Tour, es una oportunidad para seguir promoviendo y desarrollando el voleibol de playa en México.  El voleibol de playa se está llevando a cabo en lugares como Fuzhow (China) y Durban (Sudáfrica), ciudades que fueron anfitrionas del primer y último torneo de la temporada del año pasado. Esto es un logro para fomentar el crecimiento y desarrollo de nuestro deporte. Esperando que más jóvenes se involucren  y entusiasmen en este fantástico deporte, especialmente en Puerto Vallarta que tienen las condiciones perfectas para practicarlo. 

En este torneo participaron las 24 mejores parejas del mundo, más de 16 parejas que rugen del torneo de clasificación.  México estuvo representado en la rama varonil  por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros se destacaron con una estupenda participación obteniendo el histórico 3º lugar y Medalla de Bronce. Por otra parte en la rama femenil por Bibiana Candelas y Martha Revuelta quienes quedaron en el lugar 17 del ranking en el anterior Grand Slam en China  en 2013 y en esta ocasión llegaron al 5º Lugar eliminadas por la pareja China quienes obtuvieron medalla de bronce. 

Los ganadores de la rama varonil fue la pareja de Latvia representado por Alexander Samoilvos y Smedins, J. quienes además de llevarse el oro se llevaron el cariño del público por su simpatía. La medalla de plata fue para la pareja Italiana formada por los hermanos Ingrosso que siendo su primer torneo dieron un verdadero espectáculo y muestra de su preparación y talento.

En la rama femenil la pareja originaria de China las jovencitas Xue y Xia quienes dejaron el alma en la cancha frente a la pareja de Alemania en un apretado y emocionante partido. La final fue disputada por dos parejas representantes de Brasil, la medalla de plata fue para María Clara y Carol mientras que las Agatha y Seixas quienes dieron muestra del nivel de Brasil en este deporte.

Puerto Vallarta demostró ser buen anfitrión, demostró que no solo es un lugar ideal para realizar eventos de negocios, sino todo tipo de eventos, culturales y deportivos.