Listo Campeonato Nacional Charro de la Arena Vallarta

Listo Campeonato Nacional Charro de la Arena Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
28 Enero 2014

En el marco del 22º Foro Parlamentario Asia-Pacífico en Puerto Vallarta, el Gobernador estatal Jorge Aristóteles Sandoval Díaz mencionó que “Jalisco como portador de varios íconos de la mexicanidad, como el tequila, el mariachi y la charrería, se siente muy complacido de ser anfitrión de este encuentro”.

Así las cosas, el paradisiaco Puerto está listo para recibir el Tercer Campeonato Nacional Charro de la Arena Vallarta, con siete escaramuzas y 26 equipos, del 30 de enero al 2 de febrero. Serán cuatro días de actividad deportiva y uno de arte-cultura (29), amén de otros atractivos.

El Lic. Alfonso Bernal Romero, presidente del Comité Organizador, informó que todo se encuentra listo para la tercera versión charra y aprovechó para agradecer otros apoyos para el éxito de tan importante justa charra.

“Queremos agradecer a Nacho Cadena, a los amigos de hoteles y moteles de Vallarta, a Luis Ángel Cantú de la Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos, a la presidencia municipal y su alcalde Ramón Guerrero, turismo municipal y estatal, patrocinadores y todos los que de una u otra forman han ayudado para el engrandecimiento de nuestro evento charro”, recalcó Bernal Romero.

Referente al boletaje ya está en preventa y jueves-viernes será de 60 por día, 250 el sábado con tres charreadones y el concierto de Julio Preciado, así como 120 para la doble final del domingo. Ya en el evento, los precios serán de 80 por cada día (jueves-viernes), 300 el sábado y 150 el domingo.

Recordar que ha sido denominado ¡Gran Premio! este Campeonato Nacional, porque se repartirá bolsa de un millón de pesos.

Raúl Díaz Hernández encabeza lo deportivo y resaltó que el ganado caballar está puesto para la fiesta vallartense, amén de correrse diario por las mañanas en la Arena Vallarta. En cuanto al vacuno, los toros de reparo andan en promedio en 600 kilos y alrededor de 340 para colas.

Otro plus, para la afición que quiera viajar en autobús urbano, habrá corridas Vallarta-Las Palmas-Vallarta y que entrarán a las instalaciones charras, para mayor comodidad.