Pesca en Invierno en Bahía de Banderas

Pesca en Invierno en Bahía de Banderas

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
30 Septiembre 2013

Bahía de Banderas es un paraíso para la pesca deportiva y las aguas alrededor de Puerto Vallarta ofrecen una gran variedad de peces apropiada para cada nivel de pesca durante todo el año.

En la estación invernal, de Noviembre a Abril, existe una gran variedad de peces en la Bahía de Banderas. Al pescar en el interior de la Bahía, usualmente en un charter de 6-8 horas podrás encontrar dorado (también llamado mahi mahi), pez gallo, peto y jurel. El jurel en especial, a pesar de no ser el mejor pez para comer, es muy difícil de pescar, haciendo de ésta una captura emocionante y retadora al mismo tiempo.

En áreas más lejanas de la costa como La Corbeteña o El Banco en un charter de 10-12 horas, la estación invernal trae el pargo rojo y el marlín negro. De hecho, varios de los marlins más grandes de toda la historia pescados en el Océano Pacífico han sido capturados en las afueras de la Bahía de Banderas.

Otro de los pescados actualmente en temporada es el pez vela, un popular pez-trofeo por su impresionante aleta en forma de vela. Sin embargo, el Capitán Luis Blanco, del Vallarta Sportsman Fishing Charters y ganador del 57° Torneo Internacional de Pesca Marlín y Pez Vela en Puerto Vallarta en Noviembre del 2012, sugiere fuertemente practicar el modo “pesca y libera” para proteger este tipo de especies ya que están en peligro de extinción.

Si sales a pescar en la Bahía de Banderas y consigues algo como un dorado o un pargo, podrás cocinarlos en el mismo barco si es que ofrecen ese servicio o podrás llevarlo a restaurantes como Victor’s Tacuba en la Marina de Puerto Vallarta quienes con gusto te prepararán tu pescado para la cena.