Puerto Vallarta Será Subsede del Mundial de Natación 2017

Puerto Vallarta Será Subsede del Mundial de Natación 2017

Anahi Gazga
11 Noviembre 2013

El pasado 3 de noviembre se iniciaron los trabajos y preparativos rumbo al 5to Mundial de Natación 2017, mismo que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara y Puerto Vallarta.

La ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco fué elegida como subsede para el Mundial de natación 2017, mientras que la ciudad elegida por unanimidad para ser la sede, fué la ciudad de Guadalajara, Jalisco; así lo anunció la Federación Internacional de Natación (FINA).

Los destinos fueron elegidos cuidadosamente tras analizar el nivel de excelencia del servicio de alojamiento, transporte, publicidad y espacios, para la comodidad de los participantes del mundial.  

En dicho evento participarán alrededor de 200 países en disciplinas como Clavados desde trampolín y plataforma, Polo Acuático, Nado Sincronizado, Natación de Aguas Abiertas, Clavados de Altura, etc. El evento de natación más importante del mundo podrá ser observado por más de 3.5 mil millones de televidentes en el mundo.

Cabe destacar que este evento se sitúa en el “Top 5” a nivel mundial, por debajo de los Juegos Olímpicos y mundiales de futbol.

Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), indicó que la derrama en Jalisco podría ser de 120 a 140 millones de dólares, mientras que la inversión oscilará entre 60 y 70 millones de dólares, en la cual también participará la iniciativa privada. Se estima que el Mundial de Natación atraerá la visita de alrededor de 150 mil personas de todo el mundo.

Este tipo de eventos deportivos son una oportunidad única para México, pensando no solo en el impulso y desarrollo del deporte en el país, sino también en el crecimiento del Turismo Deportivo ya que el país cuenta con todas las facilidades para realizar este tipo de eventos de talla internacional.