Los servicios turísticos de Puerto Vallarta tienen criterios de excelencia

Los servicios turísticos de Puerto Vallarta tienen criterios de excelencia

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
25 Marzo 2015

La calidez de los vallartenses ha sido reconocida a nivel mundial y esto incluso llevó al destino a recibir el título de la Ciudad más Amigable del Mundo.

Pero no sólo la hospitalidad es una característica importante para quienes visitan Puerto Vallarta toda vez que a la par pueden encontrar productos y servicios con excelente calidad.

Los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, año con año se suman a la tarea de ofrecer cursos de capacitación para sus colaboradores, ello con el propósito de brindar a los turistas la mejor calidad.

El Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) del estado de Jalisco, constantemente oferta cursos en diversos rubros dirigidos específicamente para la gente que de forma directa o indirecta tiene un trato con los visitantes, esto con el fin de mejorar sus capacidades en los diversos ámbitos en que se desempeñan.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, también juega un papel muy importante en el tema de la capacitación y año con año, realiza la Semana de Capacitación Laboral, periodo en el que los trabajadores turísticos pueden acceder a cursos específicos.

En el caso del servicio de hotelería, los colaboradores participan activamente para que sus respectivos centros de hospedaje, puedan alcanzar los máximos reconocimientos tanto nacionales como internacionales, esto en atención y servicio, manejo higiénico de los alimentos, confort y otros.

Un caso particular que debe destacarse es de los Hoteles pertenecientes al Grupo Velas, quienes han firmado un convenio de colaboración con el Centro Universitario de la Costa, que apoya con capacitación al personal, asesorías y diagnósticos en acciones concretas de cooperación, utilizando alumnos de la maestría como apoyo fortaleciendo su formación.

En Puerto Vallarta el ofrecer los mejores servicios con calidad y calidez es ya una cultura y parte de la formación de los prestadores de servicios y de todo el sector turístico, por eso el contar con distintivos es más que un lujo, una necesidad vital que garantice las vacaciones de quien visite la ciudad.

Foto: Hotel Casa Velas