1er Festival de Ballenas, BALLENARTE

1er Festival de Ballenas, BALLENARTE

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
31 Octubre 2013

Un Festival creado y pensado para la protección y conservación de las Ballenas y riquezas naturales de la Bahía. Atraer y destacar el Turismo Ecológico es uno de los objetivos de Ballenarte.

Organizado por Ecología y Conservación de Ballenas A.C., este Primer Festival de Ballenas se llevará a cabo del 8 al 11 de enero, representando un gran orgullo para el ya, Ecofriendly de Puerto  Vallarta. Ecotours de México  será patrocinador y se ésta en búsqueda de más apoyos voluntarios para la realización de este increíble festival.

Algunos de los objetivos de Ballenarte son: crear una conciencia colectiva sobre la importancia de conservar y proteger a las ballenas y las riquezas naturales en Bahía de Banderas, Jalisco y Nayarit; realizar un evento dirigido a la población local y turistas; recaudar fondos para darle continuidad a los proyectos de ECOBAC (Yo si cuido a las Ballenas y Fotoidentificación), además de ser el Primer Festival a nivel nacional de ballenas, posicionando a la Bahía de Banderas como el lugar de mayor experiencia e importancia para la observación de ballenas, antes de Los Cabos y Mazatlán.

Con Ballenarte se busca atraer más turismo ecológico y darlo a conocer en asociaciones nacionales y extranjeras, además de fortalecer y fomentar actividades culturales y ecológicas, relacionadas con las ballenas y ecosistemas marinos.

De igual manera se pretende involucrar a los tour operadores de observación de ballenas autorizados por la SEMARNAT para fomentar las buenas prácticas de navegación y el cumplimiento de la normatividad.

Más información: www.whalephoto.org