El hábitat de los Cocodrilos en Puerto Vallarta

El hábitat de los Cocodrilos en Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
10 Julio 2014

Imagina que estás jugando una ronda de golf y estás a punto de pegarle a la pelota cuando de repente divisas a un pequeño cocodrilo nadando en el lago junto al noveno hoyo. Bienvenido al Campo de Golf de la Marina en Puerto Vallarta, donde jugadores y cocodrilos, sin mencionar muchas iguanas, comparten el hermoso clima en armonía.

La Marina de Puerto Vallarta está rodeada de un ecosistema tropical que es hábitat de cocodrilos así como de docenas de otros animales y especies de aves. Los cocodrilos de Puerto Vallarta pueden nadar en agua salada y agua dulce, por lo que si tienes suerte, podrás verlos en los arroyos de la Marina o en la orilla de algunas partes del mar.

Pero ¿qué hacer si ves a un cocodrilo en Puerto Vallarta? Quédate donde estás, saca tu cámara y toma una maravillosa foto. Los cocodrilos, a pesar de lo que la mayoría de la gente cree, no son agresivos con los humanos por naturaleza y son hasta tímidos de carácter. Si les das su espacio probablemente no te pondrán mucha atención. Aún así, debes recordar que son criaturas salvajes y deben ser tratados con respeto por lo que nunca debes acercarte a uno de ellos o tratar de alimentarlos.

El Estero El Salado está localizado cerca de la Terminal Marítima de Puerto Vallarta y opera tours a través de los manglares. Estos tours son una gran oportunidad para aprender y ver algunos de estos cocodrilos en su hábitat natural mientras estás de vacaciones en Puerto Vallarta.

Para conocer más acerca de los tours en el Estero El Salado, haz clic aquí .