La Ballena Jorobada: Huesped Distinguido De Vallarta

La Ballena Jorobada: Huesped Distinguido De Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
9 Agosto 2013

Puerto Vallarta ofrece un santuario para que disfrutes de una gran variedad de atracciones tanto naturales como de vida marina. Sin lugar a dudas, la Ballena Jorobada es la más llamativa. Cada año (de diciembre a abril), la bahía tiene el privilegio de contar con el esplendor y la gracia de estos mamíferos que visitan estas aguas tranquilas.

Tres variedades de ballenas emigran a las templadas aguas de la Bahía de Banderas durante los meses más frescos del año, es decir, de noviembre a abril. La más famosa y grande de estas ballenas, es la magnífica Ballena Jorobada.

Usualmente, los emocionantes viajes para capturar con la vista a estos impresionantes animales ocurren por la mañana. Observar a las ballenas nadando y soltando altísimos chorros de agua, sin duda alguna es una enorme experiencia emocional y más, si alguna de ellas se asoma a la superficie y te regala una mirada.    

Los tours de avistamiento de ballenas en Vallarta, te ofrecen la posibilidad de observar estas impresionantes criaturas en su hábitat natural. Guías profesionales, especialistas en el comportamiento y protección a estos animales marinos; te brindan un acercamiento para que tengas una mejor comprensión del mundo submarino de las ballenas.

Con acceso sólo por vía marítima, Las Caletas son el santuario exclusivo de esta especie marina. Además, después de convivir con la Ballena Jorobada, aquí podrás dar caminatas por la selva y los jardines de orquídeas y si eres un poco más aventurero, puedes emprender un viaje en kayak o ir a snorkelear.