Puerto Vallarta celebra el alto a la cacería de Ballenas

Puerto Vallarta celebra el alto a la cacería de Ballenas

Gloria Gutierrez
4 Abril 2014

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya ordenó un alto temporal a la caza de ballenas por Japón en el océano Antártico.

En su fallo, el tribunal de Naciones Unidas determinó que el programa ballenero japonés no tenía propósitos científicos. El caso fue llevado a la CIJ por Australia y varios grupos ambientalistas.

Estas poderosas criaturas estuvieron a punto de desaparecer, debido a una cacería implacable. Las ballenas son animales difíciles de estudiar ya que viven su vida entera bajo el agua y son altamente migratorias, la ballena gris mexicana estuvo en dos ocasiones en peligro de extinción y es la única que ha recuperado su número original.

Puerto Vallarta celebra esta decisión de la Haya, ya que somos orgullosos anfitriones de estas especies se dejan observar por los turistas, científicos y amantes del medio ambiente. Quienes hemos tenido la oportunidad de observarlos llevamos un recuerdo inolvidable, que nos acerca a sus comprender sus costumbres y respetarlos como parte del planeta que compartimos.