Zona Romántica de Puerto Vallarta

Zona Romántica de Puerto Vallarta

Betsua Salazar
25 Agosto 2014

“La zona romántica de Puerto Vallarta es uno de los lugares más visitados por los turistas y uno de los favoritos para tomar fotos en pareja.”

La Zona Romántica de Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los lugares icónicos de Bahía de Banderas, es al sitio que acuden la mayoría de los turistas siempre que visitan Vallarta-Nayarit; aunque ya hayan estado ahí, suelen regresar.

Comprende lo que muchos conocen como viejo Vallarta, que es la parte céntrica, donde está El Malecón, Olas Altas, la famosa playa Los Muertos, y la parte donde muchos disfrutan de lo pintoresco de la ciudad.

Para los amantes de la gastronomía, en la Zona Romántica de Puerto Vallarta hay restaurantes de todo tipo de comida, brasileña, argentina, mexicana, entre otras. 

También hay bares, galerías de arte y por supuesto el famoso mercado del Río Cuale, donde se pueden apreciar las artesanías de los locales. En el mercado del Río Cuale los recuerdos son para regalar a toda la familia, desde una pulserita o llavero hasta un cuadro del hermoso Puerto Vallarta. 

Actualmente la Zona Romántica de Puerto Vallarta está siendo remodelada para generar una mayor atracción a los turistas. No hace mucho, en el 2013 se reinauguró el muelle de la playa Los Muertos. Con una infraestructura totalmente moderna, por las noches está adornado con luces de colores que resaltan entre la obscuridad del mar, convirtiéndose en el lugar perfecto para ir a vivir el romanticismo de Puerto Vallarta. 

Si aún no conoces la Zona Romántica de Puerto Vallarta , en tu próxima visita no olvides preguntar por ella, es muy fácil llegar, sólo busca el Malecón de Puerto Vallarta (otro icono en la ciudad) y estarás muy cerca, una caminata frente al mar viendo la puesta del sol te hará suspirar y apuesto que te enamorarás como todos los que siempre regresan.