50 Aniversario de “La Noche de la Iguana”

50 Aniversario de “La Noche de la Iguana”

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
26 Noviembre 2013

Del 25 al 29 de noviembre, Puerto Vallarta estará celebrando 50 años de la filmación de la histórica película "La Noche de la Iguana " en varios lugares alrededor de la ciudad. La celebración incluirá documentales, conferencias, un fotomontaje, y una mesa redonda en la Universidad CUC, Los Arcos del Malecón, El Centro Cultural El Cuale, y la Biblioteca Los Mangos en homenaje al evento que impulsó a Puerto Vallarta a la fama internacional. La entrada a los eventos es gratuita y abierta al público en general.

John Huston, director de la película, fue un pionero y visionario en la industria cinematográfica por elegir filmar la película fuera de Hollywood, en Mismaloya, un pequeño lugar en la selva con población de unos 300 habitantes. Él fue capaz de convencer a Richard Burton, Ava Gardner y Deborah Kerr, algunos de los grandes nombres de los '60's, a descender al entonces-desconocido pueblo pesquero de Puerto Vallarta para la realización de la película basada en una obra de Tennessee Williams. El incipiente romance de Liz Taylor con Burton irrumpió en la escena internacional durante el rodaje de la película, y ellos optaron por hacer de Vallarta su segundo hogar.

Para más información sobre el 50º aniversario y las actividades programadas, puedes visitar "La Noche de la Iguana", en la página web del CUCosta http://www.cuc.udg.mx/iguana-pagina