Gala Vallarta Nayarit 2015 sigue en pie; se anunciará en el Tianguis Turístico la nueva fecha

Gala Vallarta Nayarit 2015 sigue en pie; se anunciará en el Tianguis Turístico la nueva fecha

Fideicomiso de Turismo
17 Febrero 2015

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta confirma que el evento turístico Gala Vallarta-Nayarit 2015 no se ha cancelado sino que, como se informó en su momento, fue pospuesto para realizarse después del Tianguis Turístico México que se realizará en Acapulco del 23 al 26 de marzo.

Las nuevas fechas del evento serán anunciadas en el marco del Tianguis Turístico México por las autoridades de ambos destinos (Vallarta-Nayarit), declaró el director de Promoción del Fideicomiso de Turismo, Luis Villaseñor.

La petición de posponer el Gala Vallarta-Nayarit fue hecha por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que se ha encargado de gestionar el apoyo de los más importantes destinos turísticos del país, algunos de los cuales organizan de manera separada sus eventos propios de comercialización.

En esta ocasión los hoteleros de Puerto Vallarta analizaron la petición del CPTM y tomaron la decisión de sumarse a la posposición del evento. Lo mismo ocurrió con la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, presidida por Fernando González Ortega, que respaldó la decisión de realizar Gala Vallarta-Nayarit después del Tianguis de Acapulco.

Los integrantes de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta han respaldado esta decisión, en atención al sólido respaldo que se tiene por parte del Consejo de Promoción Turística de México que ha impulsado con recursos millonarios la marca Vallarta-Nayarit, lo que ha traído excelentes resultados de ocupación para esta región.

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta desconoce trascendidos o versiones en el sentido de que el evento se haya cancelado, lo cual es totalmente falso.

Asimismo el comité organizador manifiesta que no cabe la menor duda de que el Gala Vallarta Nayarit 2015 será un éxito, con la entusiasta participación de todos los integrantes de la industria turística quienes, como cada año, ofrecerán un cálido recibimiento a los agentes nacionales e internacionales invitados, y fomentarán que se concreten importantes negocios turísticos para esta región.

Cabe recordar que por tres años consecutivos el Tianguis Turístico de México se realizó fuera del puerto de Acapulco en tres destinos turísticos diferentes del país: Puerto Vallarta (2012), Puebla (2013) y Cancún (2014), de tal manera que la Secretaría de Turismo del gobierno federal decidió que el encuentro turístico internacional regresara a Acapulco, en un esfuerzo por impulsar al puerto guerrerense.