Listo el programa del IX Vallarta Wine Fest Jalisco + Nayarit 2015

Listo el programa del IX Vallarta Wine Fest Jalisco + Nayarit 2015

Fideicomiso de Turismo
17 Febrero 2015

Las copas están listas en Puerto Vallarta porque del 25 de febrero al 1 de marzo se realizará el IX Vallarta Wine Fest Jalisco Nayarit edición 2015 en 9 restaurantes y 4 hoteles de esta región; para este año, la fiesta de la cultura vinícola incluye una conferencia magistral, un concurso nacional de sommeliers, la expo vino y la tradicional verbena popular.

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta informa que la novena edición del Vallarta Wine Fest 2015 inicia el miércoles 25 de febrero a las 6 de la tarde con la bienvenida a los participantes, prensa, restaurantes, hoteles, enólogos y sommeliers en el hotel Casa Velas; se espera la presencia de más de una docena de reconocidos expertos en el proceso de fabricación del vino, la forma de servirlo y el maridaje.

Los restaurantes participantes en Puerto Vallarta son La Dolce Vita, La Leche, Portobello, La Terraza Di Roma, Sonora Prime Grill; en Nuevo Vallarta, Portobello Bistro & Lounge y La Dolce Vita; en La Cruz de Huanacaxtle, Frascati y Don Pedros en Sayulita.

También participan el restaurante Andrea del hotel Velas Vallarta; Emiliano del Casa Velas; Luca del Grand Velas Nuevo Vallarta y Tramonto del Mayan Palace.

El programa continúa el jueves 26, a las 11 de la mañana se realizará el Encuentro Nacional Enólogos y Sommeliers en el hotel Secrets Vallarta. A las 6 de la tarde de ese mismo día será la inauguración oficial.

CONFERENCIA MAGISTRAL

El viernes 27 de febrero a las 10 de la mañana habrá una conferencia magistral con el tema “La cocina mexicana y el vino” impartida por el chef Ignacio Cadena y el sommelier Agustín Rodríguez, en el hotel Sheraton Buganvilias.

A las 11 de la mañana será la semifinal del concurso nacional de sommeliers en el que participan los seis mejores de México.

A las 6 de la tarde continúa el festival con una serie de maridajes, catas, capacitaciones en servicio del vino y su protocolo y la presentación de vinos especiales en diferentes hoteles y restaurantes de la región.

El sábado 28 de febrero se realizará la Expo Vino (Wine Expo) de 1 a 6 de la tarde en el salón de convenciones del hotel Velas Vallarta, con la degustación y venta de los mejores vinos mexicanos, en esta muestra participarán enólogos y winemakers de las mejores bodegas de México.

Los precios especiales para restaurantes y hoteles de Puerto Vallarta se darán de 1 a 3 de la tarde; los chefs sommeliers, servicios de hoteles y restaurantes de 3 a 4 de la tarde y los compradores privados, huéspedes y enófilos de 4 a 6 de la tarde.

VERBENA POPULAR

El domingo 1 de marzo se realizará la tradicional verbena popular a la cultura del vino de 6 de la tarde a 10 de la noche en la plaza Lázaro Cárdenas. Esta popular celebración incluye degustación y venta de vinos y gastronomía de los restaurantes participantes del Winefest Jalisco Nayarit, en un ambiente de fiesta y música.

Cabe mencionar que este festival ha contribuido en gran medida a la difusión de la cultura gastronómica y del vino en esta región; uno de los segmentos más importantes de la actividad turística lo constituyen visitantes que buscan experiencias gastronómicas de alto nivel.

Asimismo la verbena de este evento se caracteriza por generar una gran respuesta de toda la comunidad en la degustación y venta de vinos y alimentos de los restaurantes participantes en una alegre celebración popular.

PROGRAMA GENERAL: