En las playas de Puerto Vallarta hay una amplia muestra de sabores por  descubrir

En las playas de Puerto Vallarta hay una amplia muestra de sabores por descubrir

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
25 Marzo 2015

Disfrutar de la gastronomía en los restaurantes gourmet de Puerto Vallarta no se compara con las delicias que se pueden encontrar en las playas mientras disfrutas de simplemente tomas un baño de sol o realizas divertidas actividades acuáticas.

Puerto Vallarta ofrece a sus visitantes tradicionales menús ya sea en las palapas de los restaurantes de playa o bien los que ofrecen los vendedores ambulantes y que te son llevadas hasta la comodidad de las toallas en las que los turistas descansan bajo los rayos del sol.

Algo que no puedes dejar de probar si estás en una de estas playas del Pacífico mexicano, es el “Pescado En-vara-asado” un trozo de filete de pescado, regularmente guachinango, ensartado en varitas de mangle que son asados a la leña, lo que le da ese sabor tan especial.

Al igual se cocinan camarones bañados con una salsa de chile guajillo y condimentada con el secreto de una receta que ha pasado de generación en generación.

Durante un día en la playa, se pueden degustar prácticamente todos los sabores de Puerto Vallarta y es que además encontrarás tostadas de ceviche estilo Vallarta, este preparado de un modo único y original de esta ciudad.

Antes de comer en forma, puedes refrescarte con la fruta de la temporada que te es ofrecida en bolsitas de plástico o vasos desechables, aderezada con sal, limón y chile picante.

Para el postre no faltará quien te ofrezca los pies de plátano, coco o queso, los tradicionales son aquellos que la gente de Yelapa, playa ubicada al sur de la Bahía de Banderas, prepara y trae directamente para su venta.

Si de bebidas refrescantes se trata, puedes encontrar también una gran variedad, el “Coco Loco” que es la combinación de agua de coco, vodka, limón, sal y un chorrito de jugo de toronja, “Levanta Muertos” que se prepara con cerveza, hielo frappe, jugo maggi, chile de botella, yerbabuena, sal, limón, jugo de tomate y tequila.

Las micheladas con camarón, son una bebida muy popular y consiste en cerveza con clamato, jugo de camarón, sal, limón y una serie de salsas, que culminan con una decoración de camarones cocidos con los que se acompaña.

Para quienes prefieren refrescarse con bebidas no alcohólicas, están la “Tuba”, una bebida exótica típica de esta región tropical y que proviene de la palma de coco, se ofrece bien fría y se mezcla con manzana y nuez picada.

El Tejuino, es una bebida refrescante herencia de los indígenas wixarikas que se prepara a base de maíz fermentado y de piloncillo, se sirve en vaso con mucho hielo, sal y limón.

Para disfrutar de la gastronomía en Puerto Vallarta no tienes que alejarte de la playa, simplemente espera a que esta llegue hasta ti en el lugar en donde te encuentras.