La Tuba: Refrescante Bebida en Puerto Vallarta

La Tuba: Refrescante Bebida en Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
17 Agosto 2013

La tuba es una bebida exótica y típica de las regiones tropicales. En Puerto Vallarta podemos disfrutar de esta bebida refrescante, proveniente de la palma de coco, que se ha convertido en toda una experiencia de playa.

La tuba se obtiene al cortar el racimo de cocos, justo antes de que las flores abran. Un líquido comienza a gotear en recipientes que se dejan durante días y cada mañana, se recoge lo acumulado. La tuba se puede vender en su versión pura (tal cual sale de la palma) o en la compuesta, que es cuando se mezcla con diferentes frutas como manzana, jamaica, pepino y frutas secas como cacahuate o nuez molida.

El sabor de la tuba es poco común. Es del tipo de bebidas que gustan a muchas personas, pero a quiénes realmente les gusta les parece una bebida deliciosa, difícil de comparar con otras. Las personas que la consumen por primera vez, es probable que no la encuentren atractiva, sin embargo, querrán volverla a probar para cerciorarse completamente de su exótico sabor. La fermentación forma parte del proceso integral de esta bebida y es muy similar a la de cualquier bebida frutal.

A lo largo de Puerto Vallarta, podrás encontrar puestos fijos o ambulantes donde los tuberos, aquellos que venden la tuba, ofrecen esta bebida que con el calor veraniego y servida bien fría, es una de esas experiencias que sencillamente no puedes dejar de probar.