Pescado Zarandeado en Puerto Vallarta

Pescado Zarandeado en Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
5 Julio 2014

El pescado zarandeado es una de las opciones de gastronomía que Puerto Vallarta tiene para ofrecerte durante tu visita. Sin lugar a dudas, esta especialidad cumplirá con todas tus expectativas y te quedarás con un muy buen sabor de boca.

“Zarandear” es un verbo que implica movimiento. Se zarandea cuando se agita, se sacude, se ajetrea o se menea cualquier cosa; por eso, no hay mejor verbo que pueda describir a este platillo: El pescado zarandeado.

El ingrediente principal de este platillo es el Pargo, un pez que crece en las costas del mar Mediterráneo y del Atlántico. Es ovalado y muy delgado en relación a su grosor. Puede llegar a medir 95 centímetros de largo y pesar hasta 8 kilogramos. Tiene escamas y su color es ligeramente amarillo.

Así pues, con ingredientes secretos se hace una salsa con la que se unta el Pargo partido a la mitad, que minutos antes ya está cubierto de papel aluminio y sobre una prensa para asar. Este pescado, ideal para compartirlo con toda la familia, se puede acompañar con arroz blanco y tortillas, junto con una salsa picante de tomate. Ya sea que lo comas en taquitos o con el tenedor, el pescado zarandeado es delicioso.

Sin duda, uno de los mejores sitios para disfrutar de este platillo, es en la Playa Boca de Tomates, que cuenta con decenas de restaurantes con techos de palapas y mesas sobre la arena.

Otro de los lugares es el restaurante Mariscos Tino’s, ubicado justo al inicio del Malecón en el Centro de Puerto Vallarta. Este es un lugar un poco menos informal, pero sin duda, en ambos sitios tu paladar se consentirá con esta receta.

Aunque esta especialidad culinaria es originaria de la Isla de Mexcaltitlán en Nayarit, los chefs vallartenses le han dado su sabor único.