Vallarta Lifestyles Comenzó los Preparativos de Restaurant Week 2014

Vallarta Lifestyles Comenzó los Preparativos de Restaurant Week 2014

Vallarta Lifestyles
28 Enero 2014

Mientras los restaurantes de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit organizan sus eventos de Navidad y Año Nuevo, el equipo de Vallarta Lifestyles que organiza Restaurant Week ya comenzó a trabajar en la preparación de la siguiente edición que se llevará a cabo del 15 al 31 de Mayo del 2014. 

"Esta será una edición muy importante para nosotros, ya que estamos celebrando el décimo aniversario de Restaurant Week en Puerto Vallarta" comentó Paco Ojeda quien se encarga de la supervisión del evento.

Inspirado por eventos similares que se llevan a cabo en importantes destinos alrededor del mundo, Restaurant Week comenzó como un esfuerzo conjunto para ayudar a los restaurantes locales durante el mes de mayo, el cual no era un mes tan atractivo para los visitantes.

"Hace diez años, los restauranteros se preguntaban por qué habíamos agendado el evento durante la segunda mitad de Mayo y no durante un temporada más concurrida del año" agregó Ojeda. "Como organizadores, decidimos programar el evento durante un mes de transición porque teníamos la certeza de que, a largo plazo, Restaurant Week ayudaría a fomentar la economía local mientras Puerto Vallarta se prepara para la tranquilidad de los meses del verano".

La decisión ha rendido frutos. El día de hoy, muchos restaurantes toman ventaja de los menús a precio fijo (el formato estándar del evento) durante la mayor parte del verano, una práctica que rara vez se usaba antes de Restaurant Week. Además, otros eventos culturales, como el Festival de la Buganbilia, están programados para el mes de Mayo, haciendo de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit un destino más atractivo para explorar durante el inicio del verano.

Aquellos que no estén familiarizados con el formato y características de Restaurant Week, pueden encontrar información detallada del mismo ingresando a  virtualvallarta.com/restaurantweek . Aquí hay algunos detalles importantes para el décimo aniversario de Restaurant Week:

Cambio en Precios de los Menús

Llegar a un consenso general sobre los precios de los menús era la primer tarea esencial de esta edición. Mantener los precios accesibles al público en general mientras los restaurantes lidian con el incremento de sus costos es, sin duda, un gran reto. Para ello, Restaurant Week confió en la experiencia de CANIRAC, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, además hizo una encuesta a través del boletín semanal de Vallarta Lifestyles. El resultado: Restaurant Week 2014 tendrá dos precios en sus menús, como en años anteriores: $199 pesos (un incremento de diez pesos) y $299 pesos (igual que el año pasado), los cuales no incluye bebidas ni propinas.

"Mantener los precios de los menús asequibles abre la puerto para que muchos restaurantes afiliados a CANIRAC puedan mostrarse ante una base de clientes más amplia" comentó la Presidenta local de CANIRAC, Eva Sánchez. "CANIRAC está feliz de colaborar con Vallarta Lifestyles para que esta edición de aniversario de Restaurant Week sea la mejor".

Mayor Número de Restaurantes Participantes

"Queremos que Restaurant Week 2014 sea un gran éxito" comentó Juan Pablo Hernández, quien ayuda a coordinar el evento. "Por lo que decidimos trabajar muy de cerca con CANIRAC este año para llegar a un número mayor de restaurantes participantes. También estaremos ofreciendo atractivos paquetes a todos los restaurantes participantes, junto con un descuento especial para todos aquellos que están afiliados a la CANIRAC" agregó.

Mayor Promoción Antes del Evento

Para incrementar la promoción de Restaurante Week, los organizadores se están asociando a las oficinas de turismo de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta para distribuir la mayor cantidad de información posible a través de sus sitios web y compañías de mercadotecnia nacionales e internacionales. Además, los organizadores han creado una alianza de redes sociales que incluye a los usuarios con mayor influencia en Facebook y Twitter de la región.

"Al distribuir información de Restaurant Week a través de estos usuarios de redes sociales, tendremos la oportunidad de promocionar los menús e información básica del evento a una audiencia sin precedentes" explicó Ojeda.

En los últimos diez años, Restaurant Week se ha posicionado como un importante evento culinario de nuestro destino, ha alentado a que los residentes y visitantes prueben los mejores restaurantes de la región con precios sorprendentemente accesibles. Por lo que, al igual que en años anteriores, esta edición se llevará a cabo del 15 al 31 de Mayo. Ingresa a  www.virtualvallarta.com/restaurantweek  para mayor información y para estar al pendiente de las novedades del evento.