Desplazarse hacia abajo

05 de julio del 2017

Guía para Disfrutar Puerto Vallarta en 3 Días

Nuestra ciudad está llena de cosas por hacer, al punto que podrías pensar que no te alcanzará el tiempo para realizarlas todas, pero aquí te vamos a dar una guía para disfrutar de Puerto Vallarta de forma muy completa en 3 días. Así que si quieres darte una escapada express a Puerto Vallarta, esto es lo que no te puedes perder.

 

Día 1: ¡Prepárate para caminar por Puerto Vallarta!

Ponte calzado y ropa cómoda porque vas a recorrer las zonas más icónicas de nuestra ciudad a pie, te recomendamos comenzar por el Malecón desde su extremo norte, justo donde está ubicado el Hotel Rosita, el primer hotel establecido en Puerto Vallarta. A lo largo del Malecón te encontrarás con numerosas esculturas, no podrás pasar por alto “El niño sobre el caballo de mar”, una de las esculturas más famosas e icónicas de Puerto Vallarta, donde es obligatorio tomarte una foto.

Prepárate para caminar por Puerto Vallarta

Otras cosas que disfrutarás a lo largo del Malecón serán las esculturas de arena, así como una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas. Al final del Malecón te encontrarás con la Plaza de Armas y el Anfiteatro Los Arcos, donde por las tardes puedes disfrutar de shows para toda la familia; cerca de ahí también puedes pasar a visitar la famosa Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe otro punto icónico de la ciudad.

Ahora te dirigirás un poco más hacia el sur para llegar a la zona conocida como Viejo Vallarta o Zona Romántica, aquí definitivamente tendrás que caminar por la Isla del Río Cuale y vivir la experiencia de cruzar sus puentes colgantes, para de ahí dirigirte hacia playa Los Muertos, donde es obligatorio tomarse una foto en el Muelle Los Muertos; ya estando ahí puedes descansar y refrescarte un poco disfrutando de una bebida en alguno de los restaurantes a pie de playa, también te recomendamos probar una varita de pescado o camarones asados.

Día 2: ¡No todo es playa en Puerto Vallarta!

Este día habrá un poco más de adrenalina y podrás explorar las montañas de Puerto Vallarta, donde podrás volar a través de la copa de los árboles en algún tour de tirolesa o bien atravesar a toda velocidad caminos de terracería y ríos a bordo de una ATV.

No todo es playa en Puerto Vallarta

Por la tarde, en un plan más tranquilo, puedes paser por la zona de Marina Vallarta, donde podrás caminar por su malecón mientras eliges en cual de sus diversos restaurantes disfrutar de una rica cena con vista a la Marina. Por la noche puedes disfrutar de la activa vida nocturna que ofrece la ciudad en alguno de sus bares o antros ubicados a lo largo de la franja turística o en el Malecón de la ciudad.

Día 3: ¡Ponte tu traje de baño!

Hoy nos vamos a la playa, te recomendamos tomar un tour en barco o lancha que te lleve a los famosos Arcos de Mismaloya, ahí podrás realizar snorkel junto a cientos de peces de colores que nadarán a tu alrededor.

Recomendamos tomar un tour en barco o lancha que te lleve a los famosos Arcos de Mismaloya

Otra opción es pasar un día relajante en las playas de Puerto Vallarta, caracteristicas por sus aguas color esmeralda, entre las cuales te recomendamos: Playa Conchas Chinas, Playa Las Gemelas, Playa de Mismaloya, Playa Palmares, Colomitos o Las Ánimas, estas dos últimas accesibles por lancha saliendo desde Boca de Tomatlán.

Así que si quieres escaparte un fin de semana o tienes pocos días disponibles y quieres conocer Puerto Vallarta, estas son nuestras recomendaciones para que tus días estén llenos de diversión.

Notas Relacionadas

Vive la Maravillosa Experiencia de la Liberación de Tortugas Marinas

Vive la Maravillosa Experiencia de la Liberación de Tortugas Marinas

Esta es una actividad para toda la familia, es un momento sin duda muy emocionante sostener una tortuguita bebé en tu mano, ponerle nombre y colocarla sobre la arena, para verla avanzar rumbo al mar al ponerse el sol. Leer más

Marina Vallarta, un Lugar que Debes Conocer al Visitar Puerto Vallarta

Marina Vallarta, un Lugar que Debes Conocer al Visitar Puerto Vallarta

Marina Vallarta es un desarrollo náutico, hotelero y residencial en el norte de Puerto Vallarta. Se ubica entre la terminal marítima y el aeropuerto. Leer más

10 Lugares para Descubrir este Verano en Puerto Vallarta

10 Lugares para Descubrir este Verano en Puerto Vallarta

¡Disfruta los largos días del verano en Puerto Vallarta! Verano significa vacaciones; con el verano llega la alegría y la diversión, y en Puerto Vallarta puedes encontrar muchas actividades y atractivos para disfrutar. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...