Desplazarse hacia abajo

20 de abril del 2018

Jardín Botánico Vallarta, nominado como uno de los 10 mejores en Norteamérica.

Existe un sitio en Puerto Vallarta dedicado a la conservación y exhibición de plantas exóticas de México y el mundo, que además ofrece un plan eco-turístico a viajeros internacionales: el Jardín Botánico, mismo que ahora compite otros 20 jardines por el premio al Mejor Jardín Botánico de Norteamérica, gracias a que un grupo de panelistas expertos del diario USA Today lo seleccionara.

El Jardín Botánico de Puerto Vallarta nominado como uno de los mejores de Norteamérica

 Conformado por 46 hectáreas de extensión y resguardado por una asociación civil en colaboración con Estados Unidos, este espacio es hoy en día uno de los atractivos más importantes de la región, que frecuentemente es visitado por miles de personas al año.

Está ubicado a solo 30 minutos del puerto con dirección a Barra de Navidad. Fue fundado en 2004, pero fue hasta el 2005 que se abrió al público. Algunas de las atracciones que ofrece son visitas y talleres en los jardines, disfrutar de las aves silvestres que habitan ahí,  o refrescarse en el río Horcones, que se sitúa en la periferia del lugar.

 Cabe destacar que en esta área verde se cultivan impresionantes orquídeas, lo que atrae a los turistas que gustan del contacto real con la naturaleza en sus estancias; además de colecciones de robles, bromelias, agaves y palmas silvestres.

Cabe destacar que en esta área verde de Puerto Vallarta se cultivan impresionantes orquídeas

 El jardín es un producto turístico completo que invita a desconectarte de lo urbano; si aún no lo visitas, inclúyelo en tu próximo itinerario de viaje y vota para hacerlo ganador en 10 Best, ya que solo los 10 mejores serán elegidos por el público.

Notas Relacionadas

Nuestro destino se ilumina nuevamente con el Vallarta Pride 2018.

Nuestro destino se ilumina nuevamente con el Vallarta Pride 2018.

Este año, la sexta edición está programada del 20 al 27 de mayo, y tendrá como embajador del festival a Héctor Betancourt, quien es originario de Puerto Vallarta y ha sido un luchador incansable por los derechos igualitarios de la comunidad LGBT. Leer más

Down Puerto Vallarta 2018, adrenalina pura

Down Puerto Vallarta 2018, adrenalina pura

¿Te gusta la adrenalina, el sol y la playa? Prepara las maletas porque Down Puerto Vallarta 2018 está a la vuelta de la esquina. Disfruta el espectáculo más emocionante del año en el destino turístico más hermoso de México. Leer más

Puerto Vallarta, una “Ciudad de película” con el Festival Internacional de Cine

Puerto Vallarta, una “Ciudad de película” con el Festival Internacional de Cine

El Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta se llevará a cabo del 12 al 23 de marzo y tendrá como invitado de honor a Cataluña en su edición 18. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...