El Centro de Puerto Vallarta, más que un paseo común, una caja de sorpresas

El Centro de Puerto Vallarta, más que un paseo común, una caja de sorpresas

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
25 Marzo 2015

Las atracciones en Puerto Vallarta son simplemente extraordinarias, van desde las más relajantes hasta aquellas que elevarán la adrenalina, los sitios turísticos de visita obligada son muy diversos y completos.

Si gustas de caminar, la zona Centro de este destino turístico es el lugar ideal para conocer un poco más de la historia de este pueblo típico mexicano con edificios blancos y techos cubiertos de teja roja de barro.

No puedes dejar de recorrer el malecón y una vez que estás ahí voltear hacia la montaña y ver un gran número de casitas enclavadas en sus faldas, esta es la colonia “Del Cerro” caracterizada por sus calles inclinadas, algunas de ellas peatonales, con pequeños descansos entre los escalones que ofrecen una vista inigualable de la bahía.

Si gustas de la fotografía o las vistas panorámicas, no puedes dejar de visitar “El Faro” que se ubica en la calle Galeana, un recorrido para quienes se encuentran en buena condición física que te recompensará con la mejor vista de Puerto Vallarta.

Como en todo buen pueblo mexicano, la plaza de armas es el corazón de la ciudad por lo que no puedes dejar de visitarla y si es domingo por la noche, escuchar tocar a la banda y observar a los adultos mayores que salen a bailar.

A unos pasos de ahí, está la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, con su bella corona encima de su torre principal, esta es el símbolo más reconocido de Puerto Vallarta en todo el mundo.

El Gringo Gulch o Barrio Gringo, está lleno de historia, tradición y leyenda, es una pintoresca zona residencial ubicada en las laderas del cerro y en la orilla norte del Río Cuale, sitio donde los paparazzi estaban a la caza de las fotografías sobre la mayor historia de amor del siglo XX, Richard Burton y Lizz Taylor.

Todavía hoy día, en la calle Zaragoza 4545, está la Casa Kimberley, que se hizo famosa porque fue adquirida por el actor Richard Burton para Elizabeth Taylor en su cumpleaños 32, Burton compró la casa del otro lado de la calle y construyeron un puente para que pudieran visitarse sin tener que cruzar la calle misma.

Otro sitio de interés que en ocasiones pasa desapercibido para el visitante, es la Isla del Río Cuale, accesible desde su lado norte y sur por puentes colgantes o directo desde los puentes vehiculares, esta área está delimitada por dos brazos del Río Cuale y ofrece un paseo muy agradable entre exuberante vegetación y puestos que ofrecen productos rústicos, artesanía y diversos artículos o souvenirs.

Además de ello hay varios restaurantes, un museo, fuentes, el Centro Cultural Río Cuale, una galería de arte y una pequeña plaza con la estatua de John Houston, el director de cine que puso a Puerto Vallarta en el mapa turístico mundial.