Una escapada de Puerto Vallarta a San Sebastián del Oeste

Una escapada de Puerto Vallarta a San Sebastián del Oeste

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
1 Agosto 2013
Si tienes una estadía considerable en Puerto Vallarta y ya has disfrutado de las playas, la vida nocturna, la gastronomía y todo lo que este destino tiene para ti, entonces, no dudes en darte una escapada a San Sebastián del Oeste.
  

Partiendo de Puerto Vallarta en automóvil, podrás llegar al pueblo en aproximadamente una hora y media. El camino de por sí es toda una aventura imperdible, puesto que a lo largo del trayecto podrás admirar, primeramente, la vegetación selvática que predomina en Vallarta y posteriormente, los robles, encinos y pinos que la Sierra Madre nos obsequia.

Ya instalado en San Sebastián del Oeste, lo primero que verás será su plaza principal, junto con su kiosko y la iglesia. A un lado, están los tradicionales portales, donde podrás encontrar algunos refrigerios y la bebida típica de la región: Raicilla. Hablando de ella, también puedes acudir a una destilería donde te enseñarán cómo se elabora.

Caminando por el pueblo, puedes visitar una fábrica de café orgánico del siglo XX, donde podrás aprender el proceso completo: desde el tratamiento de los granos hasta el empaque.

Cuando te comience a dar hambre, puedes visitar alguno de los restaurantes que ofrecen deliciosa comida típica de la región: Quesadillas, gorditas, chile con carne, carne asada, frijoles, arroz y demás especialidades.

Enseguida, puedes ir a visitar alguna de las minas de oro que ya no se explotan, acudir al museo de Doña Conchita o simplemente caminar por las calles del pueblito.

Al caer la tarde, un delicioso café te va a caer muy bien tras la aventura realizada. No olvides llevar un suéter ligero en verano o chamarras si nos visitas en invierno.

Conoce más de los pueblos con encanto cerca de Puerto Vallarta, haz clic  aquí .