Puerto Vallarta recibe el II Festival Internacional de Música Celta

Puerto Vallarta recibe el II Festival Internacional de Música Celta

Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta
12 Febrero 2015

Debido al gran éxito de la primea edición Puerto Vallarta recibe el II Festival Internacional de Música Celta.

Los próximos 6 y 7 de marzo Puerto Vallarta será sede del II Festival Internacional de Música Celta con la presencia de grupos representantes de cinco países: México, España, Francia, Irlanda y Estados Unidos, evento que se une a la serie de actividades que ofrece la ciudad a residentes y a nuestros visitantes.

El presidente del comité organizador Rafael Gutiérrez, informó que por segundo año consecutivo Puerto Vallarta recibirá a grupos musicales de las principales regiones de la cultura celta; el evento es organizado por la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio y MBH Expoevents, en colaboración con el gobierno de Jalisco y el Ayuntamiento de la ciudad.

El organizador dio a conocer que en esta ocasión, además del grupo anfitrión de México, se contará con los grupos de la Asociación Cultural de Galicia en México, Ogham Ensemble, Empreinte Vagabonde, Los Angeles Fifes & Drums y el gaitero irlandés Gay McKeon.

El II Festival Internacional de Música Celta es justamente un evento que busca contribuir al desarrollo y disfrute de la música y la cultura celtas, cuyas raíces se encuentran en las islas británicas, (en Irlanda, Escocia, Gales, Cornualles, Isla de Man) así como en la Bretaña francesa y las provincias de Galicia y Asturias en España.

Este evento es único en México, dijo, ya que reúne a músicos y otros artistas de tradición u origen celta, para que, durante dos días, en un ambiente festivo, el público local y los turistas puedan asistir a una presentación en el malecón, un concierto grupal y dos fiestas en un conocido pub del Centro del puerto.

Destacó que el objetivo de este festival es convertirse en una fiesta de interés turístico tanto nacional como internacional en el cual converjan expresiones culturales de origen celta, sin importar su país de procedencia, lo que convierte a nuestro destino turístico en promotor de esta cultura internacional.

Las actividades de la cultura celta se desarrollarán en el centro de Puerto Vallarta, en el hotel Sheraton Buganvilias y en el Murphy’s Irish Pub.

El programa es el siguiente:

Viernes 6 de marzo a las 18:00 horas, desfile de inauguración del Malecón a Los Arcos. A partir de las 20:00 horas Fiesta en el Murphy’s Irish Pub.

Sábado 7 de marzo de las 17:00  a las 22:00 horas, concierto en el hotel Sheraton Buganvilias con la participación de todos los grupos invitados. Este tendrá un costo de 450 pesos e incluye una comida buffet.

Más información en www.celticvallarta.mx y en Facebook como CelticVallartaMx