Tendrá Puerto Vallarta-Riviera Nayarit difusión en medios brasileños.

Tendrá Puerto Vallarta-Riviera Nayarit difusión en medios brasileños.

Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta
9 Febrero 2015

Directivos de un importante grupo de comunicación de Sao Paulo visitaron la región para conocer una muestra representativa de lo que aquí se ofrece.

Puerto Vallarta-Riviera Nayarit tendrá una amplia difusión en medios de comunicación de Brasil, luego de la visita que un grupo de periodistas brasileños realizó a este destino, en donde hicieron filmaciones de lugares y recorridos, así como entrevistas para la preparación de artículos y reportajes de los atractivos de este destino turístico que difundirán a su audiencia.

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) se encargó de atender a los directivos del grupo editorial A2 Comunicación con sede en Sao Paulo, Alex Ruivo, director ejecutivo y Cristina Magnani, directora editorial, quienes estuvieron fascinados por las instalaciones del hotel Casa Velas y durante cuatro días realizaron una serie de actividades en nuestra ciudad.

En medios electrónicos, A2 Comunicación produce el programa Em Alta con el presentador Alex Ruivo que alcanza una audiencia de 4 millones de personas en 180 ciudades del estado de Sao Paulo. Em Alta aborda temas como turismo, gastronomía, moda, belleza y eventos.

Además del programa Em Alta, este grupo editorial publica las revistas Incasa Bianchini, Madame Brasil, Anuario InCasa, Gastronoguia y B Bianchini.

La revista Incasa Bianchini es una publicación especializada en viviendas y diseño de interiores mientras la revista B Bianchini se enfoca en la moda, ambas tienen un tiraje de 10 mil ejemplares cada una y llegan a lectores de alto poder adquisitivo.

La Gastronoguia es una publicación anual, una guía de bares, cafés y restaurantes de Sorocaba, una de las ciudades más importantes del estado de Sao Paulo, que suele incluir reportajes de destinos extranjeros.

SORPRENDIDOS

Los visitantes se mostraron sorprendidos de la gran oferta que tiene Puerto Vallarta en cuanto a atractivos naturales, actividades ecoturísticas, galerías de arte, pero sobre todo, del encanto del Centro de la ciudad, donde conocieron los principales iconos de este puerto: el malecón, la iglesia de Guadalupe, la panorámica desde el Faro y el río Cuale.

El grupo realizó el recorrido Viva Tequila Experience, un tour guiado en un vehículo tipo tren que lleva a la sede de un museo interactivo y sensorial donde se conoce el proceso ancestral de la elaboración de la bebida nacional, que incluye una cata guiada por un maestro tequilero, un espectáculo con mariachi y ballet folclórico.

La oferta gastronómica de Puerto Vallarta también fue parte integral del recorrido, mediante la actividad Gourmet Safari que los llevo a una selecta muestra de tres de los mejores restaurantes de la ciudad: Vista Grill, Café des Artistes y Maia.

El campo de golf Vista Vallarta fue visitado por los visitantes donde quedaron maravillados por la gran panorámica que desde ahí se tiene de la bahía de Banderas. El spa Terranoble también mereció la visita de los periodistas brasileños, ahí pudieron constatar la exuberante reserva ecológica en esa zona.

De esta manera el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta respalda los esfuerzos por abrir nuevos mercados, siendo el brasileño uno de los más fuertes en Sudamérica.


Alex Ruivo, conductor del programa Em Alta de la televisión brasileña conoció el nuevo recorrido Viva Tequila Experience.


El chef Hugo Ahumada, propietario del restaurante Maia, fue entrevistado para el programa Em Alta de Brasil por el conductor Alex Ruivo.


La espectacular panorámica de Puerto Vallarta desde el restaurante Vista Grill emocionó a Alex Ruivo, conductor del programa Em Alta.


El Centro de Puerto Vallarta y sus atractivos fueron protagonistas de las grabaciones del programa Em Alta con Alex Ruivo.