Vallarta Suma más Cruceros y Oportunidades “Back2 Puerto Vallarta”

Vallarta Suma más Cruceros y Oportunidades “Back2 Puerto Vallarta”

Gloria Gutierrez
23 Mayo 2014

El día de ayer el titular de Turismo municipal, Lic. Carlos Gerard Guzmán anunció que la naviera Carnaval Miracle, llegará cada semana a Puerto Vallarta a partir del próximo mes de octubre que inicia la temporada de cruceros en nuestro puerto, para beneplácito del sector turístico del puerto.

Si el año pasado arribaron 82 cruceros lo que significa la visita de aproximadamente 205mil cruceristas que arrojó una derrama económica alrededor de los 18 mdd, este 2014 arribarán 117 cruceros,  barcos más que el año pasado, más del 40%, y la llegada de cerca de 292mil 500 cruceristas al destino, por lo que se espera una derrama económica aproximada a los 26 millones de dólares.

Gerard mencionó que “sin duda es un gran compromiso que tenemos todos como vallartenses, tour operadores, como restauranteros, hoteleros, taxistas, guías de turistas, un gran compromiso porque vuelve haber confianza en la industria naviera”.

Respecto a esta importante noticia, el director regional de Turismo en la Costa Norte, Ludwig Estrada Virgen, manifestó que Carnival Miracle tiene una capacidad máxima para dos mil 124 pasajeros y 930 tripulantes y su llegada se logra gracias al esfuerzo de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) Vallarta, Salomón Pineda Guerrero, mencionó que esta noticia resulta un indicador del fuerte posicionamiento de Puerto Vallarta como destino turístico nacional e internacional.

En el mismo acto, se informó también sobre la campaña Back 2 Puerto Vallarta, pues a partir del próximo dos de septiembre estarán distribuyéndose playeras, calcomanías entre otros objetos para promover dicha campaña, que tiene el objetivo de lograr que el crucerista regrese al destino y alargue su estadía.

Al respecto, Carlos Gerard comentó: “Es una campaña muy intensa que lleva una serie de herramientas y construiremos los pabellones, postes, mapas, playeras, ya se socializo con los taxistas, con los guías de turistas para que en sus uniformes este el logo de “Back 2 Puerto Vallara”, para que el visitante tome confianza y se dé cuenta que es algo institucional que pretende que el turista regrese a Puerto Vallarta ya sea en otro crucero o lo mejor vía aérea para que alargue su estadía”.

El director de la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos de Tiempo Compartido (ADEPROTUR), Luis Ángel Cantú, informó que para la realización de esta campaña se invirtieron ya 500 mil pesos, y esto se ha visto en los recibimientos con mariachi para todos los cruceros, que se realizan desde el pasado mes de enero.