Bloggers Internacionales Visitan Puerto Vallarta Durante Viaje de Prensa

Bloggers Internacionales Visitan Puerto Vallarta Durante Viaje de Prensa

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
23 Junio 2014

Como parte de la innovadora campaña de relaciones públicas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, el destino recibió a un grupo de 19 blogeros de viaje durante el mes de Junio, uno de las primeras acciones de su clase en México; mismo que mostró resultados inmediatos en el mundo de redes sociales para el destino.

Más de 2,000 blogeros mostraron interés en participar en el viaje de prensa que LATITUDE, agencia de relaciones públicas de la junta directiva en los Estados Unidos y Canadá, comenzó a promover desde noviembre de 2013. Los 19 blogeros seleccionados fueron escogidos debido a su clasificación por el Examiner.com, The New York Times y Travel Bloggers Exchange (TBEX), así como su puntuación en Klout y su capacidad para publicar en los medios convencionales.

Los participantes incluyeron a los escritores de Urban Mommies, Maple Leaf Mommy, Tales of a Ranting Ginger, Mom's Guide to Travel, How To Survive Life In The Suburbs,thrifty mom media, Trips By Lance, InTheKnow Traveler, Tammilee Tips, The Official Roni Weiss Blog, Matt Gibson's Blog, Sun Media, Vee Travels y The Quirky Travel Guy.

Los blogeros participaron en 4 programas diferentes diseñados para mostrar la diversa infraestructura turística en Puerto Vallarta, encabezado por el segmento más grande Turismo Familiar, seguido por Lujo, Aventura y turismo LGBT con alojamiento en hoteles proporcionados por Marriott CasaMagna, Olas Altas Suites y Holiday Inn Express.

Entre actividades se incluyeron Canopy River Expedition, nado con delfín y Sea Lion Experience en Dolphin Discovery, Sunset Sailing y Sea Safari con Vallarta Adventures, Cuatrimotos y RZR con Wild Trek Adventures y la nueva actividad extrema acuática, FlyboardPV en el Lido Beach Club.

Los invitados también disfrutaron de una gran Degustación de Tequila en Marriott CasaMagna, un tratamiento de spa en Terra Noble, recorrido y día playa en Casa Velas Beach Club y visitas a Yelapa y Majahuitas.

Por la noche, con experiencia la vida nocturna de Puerto Vallarta del blogger con Piratas de la Bahía, Información de Diana, Puerto Vallarta Gay Bar Hopping Tour y noche Tacos proporcionado por Vallarta Food Tours.

La gastronomía de Puerto Vallarta sin duda fue uno de los aspectos más populares del destino. Degustaron hermosos platillos en restaurantes con distintos enfoques culinarios tales como La Leche, El Arrayan, Trattoria Michel, Ocean Grill, Portobello, Maia y un gran brunch familiar en Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center.

Se realizaron más de 2,000 tweets, mensajes de Facebook e Instagram durante los cinco días que en Puerto Vallarta llegando a más de 300,000 seguidores directos con casi 600,000 impresiones y una puntuación Klout de 71. La cuenta oficial de Puerto Vallarta @pvvisit interactuó con los bloggeros, en algunos casos incrementando las impresiones en un 20 por ciento.