Las bellezas de Puerto Vallarta invitan a hacer deporte

Las bellezas de Puerto Vallarta invitan a hacer deporte

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
26 Marzo 2015

Puerto Vallarta es un destino turístico de playas excepcionales que invitan al descanso a la orilla del mar, pero al mismo tiempo sus paisajes alientan al turista a la actividad deportiva, renglón en el cual existen múltiples opciones.

Para los amantes del agua, varias playas como Los Muertos, Los Camarones o Palmares, ofrecen condiciones para nadar; hay quienes prefieren hacerlo con aletas, visor y esnórquel, en cuyo caso también la Bahía de Banderas tiene impresionantes escenarios submarinos colmados de corales y peces multicolores.

Las montañas de la Sierra Madre Occidental son el escenario ideal para el ciclismo de montaña, en un entorno tropical colorido con bellos paisajes. Hay varias empresas que tienen preparados recorridos muy diversos, de acuerdo a la exigencia y capacidad del ciclista, para lo cual es imprescindible equiparse con casco, guantes y ropa adecuada.  Van desde principiantes hasta avanzados, con un mínimo de cinco kilómetros recorridos hasta rutas de 50, siempre acompañados por un guía profesional, curso de inducción, asistencia mecánica y con utilización de un equipo de seguridad.

Otra opción en la que se involucran tanto turistas como vallartenses y que cada vez tiene más seguidores, es la Vía Recreativa. A partir de las ocho de la mañana, se cierra el tránsito vehicular de la avenida Francisco Medina Ascencio, desde la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras” hasta el hotel Krystal, que se convierte en un agradable paseo a pie, en bicicleta, en patineta, en patines, incluso es común ver a mamás empujando carriolas.

Este espacio permite la convivencia familiar, por ello cada fin de semana la gente se apodera de esta área, un bulevar lleno de colorido que está adornado con palmeras y plantas de numerosas especies y eso viene a alimentar el espíritu y hacer más sano el ejercicio.

A últimas fechas ha crecido la afición a la bicicleta y todos los miércoles se realiza un paseo nocturno entre Marina Vallarta y el Malecón, que además del ejercicio tiene como objetivo crear conciencia de respeto y educación entre ciclistas, automovilistas y autoridades.

En su próxima visita experimente la adrenalina del ciclismo de montaña en la Sierra Madre.