400 mil visitantes disfrutaron las playas de Puerto Vallarta este verano

400 mil visitantes disfrutaron las playas de Puerto Vallarta este verano

Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta
21 Agosto 2014

Cerca de 400 mil turistas nacionales e internacionales, visitaron Puerto Vallarta en este periodo vacacional de verano 2014, lo que representó para el destino un incremento de 15 por ciento en materia de afluencia turística con respecto al 2013.

“Tuvimos una muy buena temporada este verano 2014, de hecho las primeras dos semanas en base a un sondeo que hicimos con los diferentes hoteles, de cinco, dos y tres estrellas,  reportaron que tuvieron una ocupación de un 90 por ciento, inclusive hoteles de gran turismo estuvieron hasta un cien por ciento de ocupación, lo cual es una excelente afluencia turística en Puerto Vallarta. Además los diferentes prestadores de servicios como comerciantes, restauranteros, taxistas, guías de turistas, entre otros, se vieron beneficiados”, aseguró Carlos Gerard, Director de Turismo municipal.

En tanto que las otras dos semanas restantes, si bien tuvieron una disminución en el número de visitantes, las cifras positivas se mantuvieron para este destino gracias a la presencia de turistas de Guadalajara y su zona metropolitana, el Bajío, la Ciudad de México y Monterrey, así como turistas canadienses, norteamericanos e ingleses.

Cabe destacar que de los 400 mil turistas que visitaron este destino, 62 mil 500 tomaron alguna embarcación menor para recorrer la bahía, lo que representa un 15 por ciento del total de visitantes, mientras que otro 15 por ciento más contrataron excursiones terrestres o de aventura como paseos a caballo, cuatrimotos, canopy, entre otros.

Dentro de los turistas internacionales que visitaron este destino de mar y montaña se encuentran varios famosos como el actor Chris Tucker, quien junto a su familia vivieron una experiencia de aventura donde disfrutó de actividades de aventura, gastronomía y la calidez de su gente.

Otro personaje que disfrutó del destino fue Joe Manganiello, conocido por su papel en la serie de la  HBO  "True Blood", quien caminó y exploró la fauna local en la selva, paseó en kayak hasta la famosa formación natural de Los Arcos, practicó paddle board y buceó en las playas más bonitas.

Sin duda, Puerto Vallarta es el puerto preferido de los turistas nacionales y extranjeros, y esto se ve reflejado gracias a los esfuerzos de promoción y la experiencia y servicio que brindan los diferentes prestadores turísticos, es el hotelero, el restaurantero, el comerciante, el taxista, el guía de turistas quienes realmente se aseguran de que el visitante, viva una experiencia inolvidable y por ende recomiende el destino.