Aerolíneas destacan la seguridad de Puerto Vallarta

Aerolíneas destacan la seguridad de Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
12 Marzo 2015

Puerto Vallarta definitivamente es un destino turístico seguro, manifestó José Luis Rodríguez, presidente del Comité Local de Aerolíneas y representante de Puerto Vallarta ante la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

El gerente de plaza de United Airlines explicó que el tema de seguridad es una constante en las sesiones del Comité Local de Aerolíneas, toda vez que es preocupación permanente de las empresas del transporte aéreo en sus diferentes facetas.

“Es la preocupación de todo mundo, desde que llegan al aeropuerto, que sea un lugar seguro, eficiente, limpio, que el pasajero tenga un buen recibimiento, que no se sienta acosado”.

Indicó que en esas reuniones una de las principales peticiones de las líneas aéreas a la administración de la terminal aérea es el constante reforzamiento de la seguridad, que se impida la presencia de gente extraña en los edificios, que los empleados de las diferentes áreas utilicen permanentemente identificación vigente y que haya capacitación permanente en materia de seguridad.

Apuntó que numerosos visitantes cuestionan sobre el tema en cuanto pisan tierra en esta ciudad y la constante es que se les informe que Puerto Vallarta es un escenario muy seguro, en el que se pueden desplazar a lo largo de la franja turística sin ningún proveniente, recurrir a los tours, incluso caminar durante la noche.

“La gente se lleva una muy buena impresión desde el principio al hablar con nosotros sobre eso”.

José Luis Rodríguez vive en Puerto Vallarta desde hace tres décadas, “toda la vida he vivido muy tranquilo, mis hijos han crecido aquí, son profesionistas, sigo sintiendo la ciudad bastante segura aunque enfrenta sus situaciones como todo lugar que ha crecido”.

Apuntó que las personas que deciden visitar este destino para divertirse sanamente encuentran amplias condiciones de seguridad.

“Hemos tenido quejas respecto a servicios, sobre precios que en ocasiones se les hacen caros, gente que pierde alguna pertenencia, pasaporte, cartera, en fin, pero nada referente a robos o asaltos, al menos no hemos recibido comentarios de ese tipo”.